The Help

The Help es una película del 2011 dirigida por Tate Taylor, quien también adaptó el guión basado en la novela debut del mismo nombre de Kathryn Stockett.

A Stockett le tomó 5 años completar la novela, el cual fue rechazado por 60 agentes literarios hasta que Susan Ramer decidió representarla. Desde entonces, The Help ha sido publicada en 35 países. Hasta la fecha en que salió la película (Agosto 2011), el libro había vendido 5 millones de unidades y ahora tiene una película que con un presupuesto de 25 millones logró obtener un bruto de US$169,345,705 (calculado hasta el 18 de diciembre 2011).

Cabe destacar que el director Tate Taylor y la autora Kathryn Stockett son amigos de la infancia.

Ahora bien, la película está presentada en los años sesenta en Mississippi. Skeeter Phelan es una joven blanca quien regresa a su pueblo luego de terminar la universidad determinada a convertirse en una escritora. Skeeter (interpretado por Emma Stone), pone en peligro su relación con sus amigas y todo el pueblo cuando decide entrevistar a todas las mujeres negras que han trabajado para la sociedad blanca como ama de casas y niñeras. Al principio ninguna mujer quería colaborar, pero una cadena de eventos logra que se unan más y más mujeres completando la historia con más facilidad ya que había mucho que contar.

The Help es una película muy emotiva y, aunque está enfocada en 50 años atrás, fácilmente nos lleva a reflexionar.

Emma Stone hace un excelente papel como Skeeter contando con el increíble apoyo de Octavia Spencer y Viola Davis quienes sobresalen en sus respectivos roles. Los demás actores hacen buenos papeles, destacando Bryce Dallas Howard como la villana-amiga Hilly -a quien logramos odiar con suma facilidad- y a Allison Janey como la madre de Skeeter. También sobresale Jessica Chastein como Celia, personaje que aporta a la historia en una menor pero impactante manera. Las veteranas Sissy Spacek y Cicely Tyson hacen una aparición especial y en una de las escenas más impactantes y emotivas de todo el film; escena en la que Cicely Tyson no tiene diálogo y aún así te hace imposible resistirte a una lágrima.

En los últimos años los estudios de Hollywood se han dado a la tarea de presentarnos explosiones masivas, acción desenfrenada, humor crudo y mucho erotismo como señal de atracción y para mantenernos interesados en sus películas, alejándonos de grandes historias… The Help es una gran historia que demuestra que todos los elementos mencionados no son indispensables a la hora de realizar una buena película.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Esta es una de las que quiero ver en breve. Por todas partes he leído críticas positivas y me llama la atención que sea una historia “sencilla” y emotiva. Además, tiene la pinta de que se va a llevar premios este año. Buena reseña, un saludo!

    Responder
    • Quizás por mi propia cuenta nunca la hubiese visto -a pesar de las buenas críticas-. Simplemente no me llamaba mucho a la atención, pero para ese tipo de cosas es que uno agradece el tener una novia 😛 Esta película es una joyita, espero que gane unos cuantos premios, lo merece! 🙂

      Responder
  2. Gerald

     /  enero 19, 2012

    Estoy de acuerdo con tu reseña, realmente la vi, talvez por que no tenia más nada que ver y me puse a verla, pero resultó que me impacto mucho la trama de la película, tanto que nunca lleve el tiempo.

    La película tiene una trama que para mi aun puede ser adaptada a cualquier tiempo ya que se puntualiza mucho en lo que es el racismo y en lo que representaba la sociedad negra de aquella y de cualquier época.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: