In Time

 

Empecé el año 2012 viendo esta película con mis hermanos. Después de las acostumbrada algarabía, felicitaciones y demás nos centramos en mi televisor y la película On Time comenzó a correr. La premisa de esta película captó mi atención desde el principio, leía opiniones mixtas en los medios, pero nada me desencantó de verla una vez estrenada.

On Time, o como tradujeron adecuadamente al español por acá: “El Precio del Mañana”, como dije tiene una premisa interesante; el tiempo es dinero, literalmente. Y no solo eso, cuando se acaba tu tiempo asignado, falleces. Así que no solo compras un café a dos minutos la taza, o pagas un viaje en autobús a una hora de tu tiempo o ganas minutos trabajando, sino que también los segundos no dejan de correr hasta cero y ahí mueres abrúptamente. Además, el gen de envejecimiento de una forma u otra ha desaparecido y, aunque vivas 100 años, tu físico no pasará de los 25; por lo que veremos suegras, esposas e hijas en una edad física igual o similar. Los ricos pueden vivir para siempre mientras que los pobres deben negociar su inmortalidad. Aquí entra Will Salas (interpretado por Justin Timberlake) quien adquiere una fortuna, muy tarde para salvar a su madre, y a partir de ahí debe correr por su vida en contra de la policía que son los “controladores del tiempo” y los delincuentes que quieren “un poco” de tu tiempo. De alguna manera, Will llega hasta la población de los ricos y, gracias a una cadena de eventos, se involucra con Sylvia Weis, hija del hombre más poderoso y personaje interpretado por Amanda Seyfried, y juntos se dan a la fuga con toda una nación detrás de ellos.

Como pueden leer, la base de la historia es sumamente interesante pero donde la película falla es en la trama general; tenemos una gran idea y muy original y deciden hacer con ella una película de “gato y ratón”.

Tiene sus buenos elementos de acción: disparos, persecusiones, destrucciones automovilísticas, acrobacias y demás, pero lo que quiero decir es que con una idea tan buena pudieron hacer o lograr algo mejor.

Las actuaciones no fueron nada sorprendentes, nunca me ha gustado Justin Timberlake como protagonista, creo que solo sirve para captar la atención de las jovencitas, y termina haciendo un trabajo poco memorable. Su compañera, Amanda Seyfried, por lo general una buena actriz, falla en esta entrega, atribuyéndole más la culpa al guión que a sus dotes de actuación; además, no encontré mucha química entre ella y Timberlake y creo que su peinado fue desastroso, quitándole la esencia de belleza que usualmente tiene escondida. Cillian Murphy -otra vez como villano- desempeñó muy bien un rol que está acostumbrado a interpretar. Olivia Wilde y Johnny Galecki fueron una buena adición al elenco pero sus interpretaciones fueron tan efímeras como un suspiro.

La película me pareció un poco larga para el género (109 minutos) y consideré que el guión tiene mucha culpa del producto final por varias razones: algunas escenas se extienden sin necesidad, los personajes no están bien delineados afectando así la credibilidad de los actores.

In Time, en pocas palabras, tuvo una GRAN idea y una POBRE ejecución, una idea que pudo convertirse en la próxima Inception (¿exageré, verdad?) y que no llega a ser más que un 6.5 en mi escala de 10 y un 6.6 para 38,000 usuarios en IMDB.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. mar7e

     /  enero 15, 2012

    MUY de acuerdo con tu penúltimo párrafo! Si que eres exigente!!!
    Pero si, la película tuvo esos fallos, la disfrute y creo que la idea es fenomenal y hasta hace reflexionar; sin embargo, 3 puntos hicieron que ciertos momentos no me dejaran encantada durante mi cena en el cine:
    1. La persecución llego a aburrirme
    2. Definitivamente, muy larga para ser un thriller y,
    3. Como que la ciencia ficcion y el poquito de drama no me cuadró, estaba en dos aguas y eso no es muy “cómodo” (si pudiese expresar eso mejor sería un éxito, pero ahi quedé!)

    Responder

Responder

