Opinión del Relato “Under The Weather” de Stephen King

“Full Dark, No Stars” es una antología de cuatro novelas cortas de Stephen King que fue publicado en Noviembre 2010. En Mayo 2011 se publicó la edición en tapa-blanda (cuya portada es la foto de esta entrada) y en ella, King decidió añadir un nuevo relato corto titulado “Under The Weather”, del cual le hablaré un poquito a continuación.

La expresión Under The Weather (del inglés) se usa cuando una persona quiere expresar que se encuentra un poco enferma, incapaz de hacer algunas cosas rutinarias (como ir al trabajo, o practicar algún deporte).

Este cuento es sumamente corto (una 11 páginas en formato .pdf) y relata un poco la vida de Bradley, su esposa Ellen y su perra Lady. Ellen está postrada en cama, muy enferma (under the weather) y Brad -quien está teniendo horribles pesadillas últimamente- debe lidiar con la enfermedad de su esposa y su vida normal (cosas como el aseo, sacar al perro, trabajar, socializar). Brad trabaja en una empresa publicitaria y se nos muestra un poco de ese mundo de una manera muy divertida e interesante. Si les contara más de la trama podría estropearles todo el relato. Solo puedo decir que Stephen King vuelve a sacar partido a las extrañas situaciones creando una historia plausible con personajes muy bien delineados.

Como dije anteriormente, la historia es muy corta y no toma más que unos minutos terminarla. Como punto negativo podría decir que -al menos para mi- el cuento resultó ser bastante predecible, pero aún así no perdió el encanto en la recta final.

Stephen King tiene cientos de relatos y, definitivamente, éste no está entre los mejores; a pesar de ello, es una muy buena adición a la gran colección de cuentos del rey que, como él bien describe en las páginas iniciales de la colección “Todo Es Eventual”, es un arte casi perdido… King todavía lo tiene, queda demostrado una vez más.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: