Across The Hall

Puedo ser honesto con ustedes, pero tendría poco sentido porque esto es algo que nosotros -los adictos a las películas- hacemos con considerada frecuencia: elegir una película al azar dependiendo la situación.

Un día de semana en la noche, después de una tremenda cena, par de personas más a mi alrededor y con el amplio catálogo de Netflix frente a mi.

Opté por Across The Hall (2009) por varias razones, duración (hora y media), Mike Vogel (a quien no había visto desde “Grind” y la pésima “Cloverfield”), la morbosa idea de que fue una de las últimas películas de Brittany Murphy (DEP) y el suspenso en que me dejaron las breves sinopsis que encontré en los medios, además de los llamativos posters publicitarios.

La película gira alrededor de tres personajes y está tomada casi en su totalidad dentro de los espacios de un gran motel, además de que es corta. Por todo esto sería casi imposible reseñarla sin desvelar muchos detalles que podrían dañarla, pero haré el intento.

Terry (Danny Pito) es un joven inestable quien cree que su novia, June (Brittany Murphy) lo está engañando con otro hombre. Sus sospechas aumentan cuando él la sigue y ella cambia su curso para dirigirse hacia un motel. Terry se hospeda después de ella en la habitación del frente (cruzando el pasillo, como lo indica el título de la película) y anda armado y dispuesto a acabar con la situación de una vez por todas. Por fortuna, decide antes llamar a su mejor amigo Julian (Mike Vogel) y le cuenta todo, Julian lo calma y lo incita a permanecer en su habitación hasta que él llegue hasta donde se encuentra.

Bueno ahí está, hice lo mejor que pude con resumir el argumento. Across The Hall es una película que, a pesar de tener poca acción, está llena de suspenso e intriga, mucha tensión en un guión inteligente y muy bien escrito. Las actuaciones me sorprendieron, cada papel fue manejado brillantemente. La duración de la película fue un punto a su favor, todo fue contado sin un minuto de más ni un minuto de menos. Un desenlace satisfactorio, dentro de lo que cabe.

Es válido mencionar que esto es una adaptación (remake) de un film corto con una trama similar.

Across The Hall es una película inteligente, de esas que no puedes (ni vas a querer) pausar o desviar tu mirada para atender a tu celular u otras cosas. Me sorprende de verdad las bajas puntuaciones de los usuarios en IMDB, pero como dice la frase popular “para los gustos, los colores” y de verdad, Across The Hall es uno de los colores que me gusta.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: