The Debt

La señorita Jessica Chastain parece estar sufriendo de lo mismo que sufre Olivia Wilde: Omnipresencia Hollywoodiana ( esto me lo inventé yo 😛 ). Y es que estas mujeres han participado en muchas películas taquilleras en los últimos dos años, tomaré a Wilde como ejemplo: Los fanáticos de la serie de televisión ‘House’ ya la conocían, pero en mi caso, no fue hasta “The Next Three Days” que me fijé en ella; luego apareció en “Tron: Legacy”, “The Change-Up”, “Cowboys And Aliens”, “In Time” y otro puñado de películas más.

Por el otro lado, tenemos a la mujer en cuestión, Jessica Chastain, que ha aparecido frente a mi entre las últimas películas que he visto: películas como “The Help” y la que comentaré a continuación “The Debt”. También está en algunas películas que se encuentran en mi lista de espera, tales como “The Tree of Life” y “Coriolanus”.

Ahora bien, The Debt es un thriller de espías que, en un principio está ambientada en el 1997, cuando los agentes secretos Rachel Singer y Stefan Gold (Helen Mirren y Tom Wilkinson, respectivamente) se enteran de una noticia impactante sobre David Peretz (Ciarán Hinds). Estos tres personajes son honrados en su tiempo por la misión que cumplieron décadas atrás cuando investigaron, capturaron y eliminaron al criminal de guerra nazi, Dieter Vogel. En el tiempo presente, la hija de Rachel escribe un libro sobre esta hazaña y la señora Singer comienza a reflexionar sobre su pasado y lo que verdaderamente ocurrió 30 años atrás. En estas escenas veremos a los tres espías en su juventud (interpretados por Jessica Chastain, Sam Worthington y Marton Csokas) y cómo fue distorsionada la verdad y porqué.

Es una película muy interesante, aunque no del todo original. Considero que tenía un elevado potencial que fue derramado en sus escenas finales, aún así no deja de ser una muy buena historia, muy bien contada y con actores que le dan peso a ella.

Es una de las pocas películas mencionadas en el Top 20 del 2011 Stephen King y, si mal no recuerdo, creo que, sorpresivamente, en esta lista fue la primera vez que supe de esta película. ¡La recomiendo totalmente!

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: