Alcatraz

Es bien sabido que Lost fue una de las series más populares y comentadas de la última década y parece ser que una fórmula que quieren agotar las series de hoy en día es la frase que dice: “…de los creadores de Lost”.

Y, no es que esté alejado de la verdad, J.J. Abrams parece estar involucrado en más proyectos de lo que alguien pudiera soportar: Productor Ejecutivo de Fringe y Person of Interest, un reciente éxito de Misión Imposible 4, además las venideras secuelas de Star Trek y la pésima Cloverfield.

Pero bien, Alcatraz es otra historia, una nueva serie que se estrenó ayer con dos episodios recién sacados del horno, también en manos del señor Abrams como productor.

Alcatraz es un drama que mezcla elementos policíacos y detectivescos con lo místico y sobrenatural, típico de la ciencia-ficción. Tenemos un equipo consistente primordialmente de 3 personas cuyo fin es capturar a un grupo de reclusos que desaparecieron décadas atrás de la cárcel de Alcatraz, en el 1963 para ser exactos. Estos reclusos aparecen en el presente sin envejecer un día y con la misma sed de la violencia que una vez los encarceló, aunque con sus propios motivos.

En vez de resolver crímenes (como tantas series de hoy en día) el equipo persigue a estos reclusos hasta dar a su captura. El equipo está compuesto por Rebecca Madsen, una joven y determinada detective que fue criada por su tío, con quien aprendió indirectamente los gajos del oficio y la convirtió en una excelente oficial, el doctor Diego Soto, experto en todo lo relativo a comics y a Alcatraz y, cerrando el equipo el misterioso agente Emerson Hauser, cuyo pasado está atado a esta cárcel.

Estos tres personajes están interpretados por Sarah Jones, Jorge García y Sam Neill, respectivamente. Jones, sin duda, la menos experimentada en cuanto a actuación, tan solo un rostro bonito y un grupo de personas detrás de las cámaras con los dedos cruzados para que mantenga el show al aire; hasta ahora creo que ha hecho un buen trabajo, aunque nada destacable. Jorge García personifica a un inteligente doctor que a veces nos hará dudar de esta inteligencia, en varias escenas se muestra como una estatua, sin nada que opinar y, como punto negativo, su interpretación se nos hace bastante familiar (ehem… ¡Hurley!). Cerrando el triángulo, Sam Neill interpreta a un agente frío y lleno de secretos que fácilmente podremos odiar (al personaje, no la actuación) que, a fin de cuentas, demuestra que tiene sentimientos.

Entre personajes secundarios se destacan Parminder Nagra, Jonny Coyne, Robert Forster y Jeffrey Pierce.

Aunque muchas veces la música de una serie o película se rige más por los gustos personales, a mi me gustó su utilización en Alcatraz, aunque no puedo negar que por momentos me acordaba a Lost.

Algo que nunca me convenció del todo (y ustedes me dirán sus opiniones cuando la vean) es la sangre. Todo lo relativo a la sangre utilizada en la serie; cantidad, color, proyección. Creo que me está afectando esto de ver tantas series, pero la verdad es que me parece tan falsa y extraña.

En cuanto a calidad general de la serie puedo decir que no es mala, tampoco se esperen el próximo Lost, porque no lo es (y claro, hay referencias). De hecho, y algo que me decepcionó, cada capítulo tiene su villano y aparentemente podrá disfrutarse sin orden alguno.

Pero, al igual que Lost, y para concluir, la serie abre muchas preguntas, mayormente sobre los reclusos; entre ellas, ¿dónde han estado todo ese tiempo? ¿Para qué ha regresado? ¿Hay alguien detrás de todo esto? Ver y esperar, ojalá y no nos tome tanto…

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Gerald

     /  enero 18, 2012

    Vi el primer capítulo, ya que pongo toda mi confianza en Abrams me motive y di seguimiento, lo de la sangre cuando la vi, como que fue tan falsa que una persona que no sepa de efectos o algo sobre técnicas de filmación se daría cuenta. En definitiva la serie al parecer tendrá muchos capítulos y muchas cuestionantes ya que Abrams no es de los que hace series con información tan obvia.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: