Homeland

Para muchos, la serie Homeland no necesita introducción pero, como la moneda siempre tiene dos lados, haré una.

Homeland es una serie de Showtime, cuya primera temporada ha concluido y sus 12 episodios fueron transmitidos por esta cadena desde el 2 de Octubre hasta el 18 de Diciembre del 2011.

La serie está centrada básicamente en dos personajes; el Marino Sargento Nicholas Brody (interpretado por Damian Lewis), quien regresa a Estados Unidos después de 8 años cuando ya se daba por muerto al desaparecer en Iraq. Su contraparte, Carrie Mathison (Claire Danes), una determinada (y probablemente inestable psicológicamente) oficial de la CIA quien sospecha fuertemente que Brody trama un ataque terrorista en América.

Junto a ellos un gran elenco; amigos y familiares de ambos protagonistas como compañeros de trabajo de Carrie y varias caras del pasado. Destacable el trabajo de Morena Baccarin, Diego Klattenhoff, Morgan Saylor, Mandy Patinkin, David Harewood y Navid Negahban.

Parte de la trama me acordó, en un principio a la película “Brothers”, específicamente cuando el marino vuelve y su esposa sostiene una secreta relación con su compañero y mejor amigo y todo lo que se desata después de esto. Ejecución similar en una trama ligeramente distinta, pero con singular esencia.

Cabe destacar que Homeland está basada en una serie israelí llamada Hatufim (en español, Secuestrado) creada por Gideon Raff.

Y ahí está, ya les he dicho lo básico de la serie y trataré de no convencerlos mucho… Solo recordarles que ganó un Golden Globe por mejor Drama, venciendo series como Game of Thrones, Boss, Boardwalk Empire y American Horror Story. Añadiendo que, aunque para mi comenzó un poco floja en su actuación, Claire Danes demostró su calidad en los episodios posteriores (y más en los finales) y arrebató un Golden Globe como mejor actriz en una serie-drama a  mujeres como Julianna Margulies, Mireille Enos, Madeleine Stowe y Callie Thorne.

Homeland no estaba en mi lista cuando empezó la temporada de Otoño, pero como siempre estoy leyendo e indagando en los medios para estar actualizado, esta serie, al igual que American Horror Story (que tengo pendiente, por cierto), siempre estaban en los Tops de las listas y eran las más comentadas por todos, así que cuando la mayoría de las series que veo fueron a receso, saqué unos días para disfrutar de Homeland.

Saquen el tiempo, que vale la pena… ya la segunda temporada está anunciada para Octubre 2012.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: