Good Will Hunting

 

15 años me ha tomado el encontrar una de las mejores películas que he visto en mis 26 años de edad; y creo que llegó a mi en buen momento: adulto, con un blog, graduado de psicología, y luego de ver algunos trabajos posteriores de los actores que nadan en esta piscina.

Good Will Hunting no tiene los efectos de Transformers, no tiene la creatividad de Inception, pero tampoco los necesita. Es un drama conmovedor, más basado en el guión (el cuál ganó un Oscar) y la actuación (también con un Oscar en este departamento).

El título de la película parece traducirse en “Cazando la buena voluntad”, cuando realmente el protagonista se llama Will Hunting, lo que se traduciría a “Buen Will Hunting”. Si hay un juego de palabras, lo desconozco. Aunque esto puede ser muy posible ya que la trama tiene algo que ver con ambas traducciones -ambos significados-.

La historia nos relata la vida de Will Hunting, un problemático joven que resulta ser un genio en las matemáticas (y no sólo en eso). Sus problemas siempre lo han llevado a la corte, a trabajos sociales e incluso a la cárcel. Un tiempo estuvo trabajando como conserje en MIT (Massachusetts Institute of Technology), en este entonces un conocido profesor de Matemáticas colgaba problemas sin resolver en la pizarra de uno de los pasillos del Instituto. Will los resolvía anónimamente y con una increíble facilidad. El profesor, Gerald Lambeau, encontró a Will ‘con las manos en la masa’ y, desde entonces mostró creciente interés por el joven. Los problemas y la falta de identidad y motivación de Will Hunting hacen que tenga que ver un psicólogo cada cierto tiempo y éste le da sentido y dirección a su vida.

El dato que más me asombró es que quienes escribieron el guión fueron Matt Damon y Ben Affleck y, encima de eso, ganaron un Premio de la Academia (Oscar) por ello. Si ustedes no lo creen, ellos tampoco pudieron creerlo -como lo demuestran en este video-.

 

Como dije anteriormente, este film se apoya grandemente en las actuaciones de cada uno de lo que participan en ella. La historia de Will se desprende en muchas ramas, los amigos, el amor, el psicólogo, los trabajos, el profesor de matemáticas, las consecuencias de sus acciones, en fin… todo un elenco para cubrir las bases y todos se desempeñan excelentemente. Se destaca Robin Williams que hace el papel del psicólogo Sean Maguire y, como dije anteriormente, recibe un Oscar por ello. Matt Damon hace un excelente trabajo y el versatil Stellan Skarsgard también se destaca. Minnie Driver trabajó muy bien en su papel y es una actriz que no entiendo el porqué no llegó más lejos en su carrera después de esta tremenda participación.

Algo que me impactó en sobremanera fueron dos monólogos que hicieron Robin Williams y Matt Damon en escenas diferentes. El de Robin Williams fue un monólogo que vi 3 veces mientras veía la película, así de impactante es. Los compartiré en el blog en distintas entradas.

Concluyo exhortándoles que si no han visto esta película encuentren la manera de hacerlo. Yo la vi por Netflix, deben de haber muchas maneras más de encontrarla.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. mar7e

     /  enero 26, 2012

    No he visto la pelicula, peeeero muy bueno el post!!! El primer parrafo me encanto! Has crecido jjjjaja

    MUAH *

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: