Super Bowl XLVI

 

El domingo 5 de Febrero hay ‘toque de queda’ en Estados Unidos (y, bueno, en mi casa), con el simple hecho de celebrarse, otro año más, el Super Bowl de la NFL.

Este año tendremos el “Rematch” del 2008 entre los New England Patriots y los Giants de New York. Ese año los Giants vencieron 17-14 a los Patriots en un juego histórico.

Hablando un poco sobre los equipos en esta temporada, los New York Giants llegaron a la post-temporada con un record de 9-7, llegando a ella por primera vez desde que ganaron el Super Bowl en el 2008.

Una vez más fueron liderados por el quarterback Eli Manning -en su 7mo año con el equipo-. Manning estableció records personales en casi todas las estadísticas. Lanzó para 4,933 yardas y 29 Touchdowns con 16 intercepciones y un rating de 92.9. Victor Cruz atrapó 82 pases para 1,536 yardas y 9 Touchdowns. Hakeem Nicks fue otro de los muchos puntos claves para Manning (76 recepciones, 1,192 yardas y 7 anotadas), además estuvieron Mario Manningham (39 recepciones, 523 yardas en 12 juegos) y Jake Ballard (38 recepciones y 604 yardas).

En cuanto al desplazamiento por tierra, Ahmad Bradshaw lideró al equipo corriendo para 659 yardas en total y anotando 9 veces, además atrapó 34 balones para 267 yardas y 2 anotaciones. Brandon Jacobs también corrió bien entre las líneas defensivas, acumulando 571 yardas y anotando 7 veces.

En la defensiva, los Giants contaron con hombres como Jason Pierre-Paul y Osi Umenyiora. Pierre-Paul obtuvo 86 embestidas (tackles)  y saqueó 16 veces a los quarterbacks contrarios. Umenyiora, por su parte, saqueó 9 veces y forzó a 2 fumbles. También se destacan en el área defensiva, Corey Webster, quien interceptó 6 pases, Kenny Phillips y Aaron Ross quienes interceptaron 4 pases cada uno.

Los Gigantes de Nueva York es el primer equipo en toda la historia de la NFL en llegar a la post-temporada aún recibiendo más puntos de lo que anotaron (anotaron 394 y recibieron 400 puntos).

Por el otro lado, tenemos a los New England Patriots.

Terminaron con 13-3, dominando claramente la AFC Este. Estuvieron liderados por Tom Brady (12 años con el equipo) quien empezó cada juego de su equipo. Su promedio de pases completados fue para 65.6% y lanzó -como record personal y 2do en toda la historia de NFL- para 5,246 yardas con 39 Touchdowns y apenas 12 intercepciones. Brady, además, corrió para 109 yardas y anotó 3 veces. Su arma principal fue el receptor, Wes Welker, quien lideró la NFL con 122 atrapadas para 1,569 yardas y 9 anotadas. Rob Gronkowski (1,327 yardas en recepciones y 17 anotadas) y Aaron Hernández (79 atrapadas para 910 yardas y 7 touchdowns – 45 yardas corridas) fueron piezas claves para el conjunto.

BenJarvis Green-Ellis fue el mejor elemento a la hora de correr (667 yardas y 11 anotadas). Stevan Ridley corrió para 447 yardas promediando 5.1 yardas por cada desplazamiento. Los Patriots quedaron en 3er lugar en puntos anotados con 513.

En la defensiva, Vince Wilfork generó 3.5 saques, 2 intercepciones y forzó a un fumble y, Andre Carter contribuyó con 10 saques y 2 fumbles forzados.

En general, los New England Patriots han llegado al Super Bowl 6 veces y tienen record de 3-3. Los Giants han llegado 4 veces y mantienen un record de 3-1.

Siempre me ha gustado el fútbol, de hecho lo practicaba desde pequeño cuando vivía en Nueva York, pero nunca he sido fanático de la NFL; no he sacado un equipo al cuál seguir no me he puesto a indagar en jugadores y estadísticas. Pero el Super Bowl es un evento demasiado grande como para pasar desapercibido.

Soy un maniático con las estadísticas y, si observamos bien las pocas que puse aquí, hay una clara ventaja: New England Patriots. Pero este será un encuentro muy interesante ya que en el 2008 era un escenario bastante similar y los Giants se llevaron el Bowl para Nueva York. Todo se decide en unas horas, en un solo partido y, ya saben, 5 de Febrero transmitido oficialmente por NBC.
Y, a quienes puedan interesar, el show de medio tiempo estará en manos de la chica material, Madonna.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: