The Girl With The Dragon Tattoo (2009)

 

Tomando en cuenta que en la entrada anterior les comentaba extensamente sobre la versión de Hollywood de la película del mismo nombre, trataré de no abordar mucho sobre ésta.

The Girl With The Dragon Tattoo, como pueden ver en el título del post, se lanzó en el 2009 y es la versión sueca del libro. País natal del autor y de dónde se desarrolla la mayor parte de la historia.

A simple vista es de menor presupuesto que la versión americana, aún así es una excelente adaptación con algunas diferencias tanto del libro como de la otra versión, pero ver ambas es como estar viviendo un constante deja-vú por par de horas. Tan parecidas son en cuanto a contexto.

Noomi Rapace y Michael Nyqvist son los que cargan la trama de la película y lo hacen excelentemente. Pude ver la película doblada al inglés por lo que no pude asociar las palabras de los actores a sus emociones (y además el doblaje no era muy bueno) pero, a pesar de esto, se aprecia la buena personificación.

Los personajes secundarios son interpretados muy bien, considero que el personaje de Nils Bjurnan es más aterrador en la versión de Peter Anderson para esta entrega.

Noomi Rapace (para los que quieran seguir su carrera) participó recientemente en la segunda entrega de Sherlock Holmes: A Game of Shadows. Además, la trilogía Millenium está completa en Suecia, ella actuó en las tres, además se le ofreció la parte de Lisbeth Salander para la adaptación americana y ella la rechazó para no “repetirse a sí misma”.

En conclusión, me gustó más la adaptación de Hollywood, aún así recomiendo la aventura de ver ambas películas, aunque los acontecimientos son los mismos, creo que las dos películas se pueden complementar ya que una presenta detalles que otra no, igual en las omisiones. Y otro punto es que, al menos, las versiones suecas están completas y tendremos que esperar por las adaptaciones americanas, lo que podría tomar años y años en completarse. ¿Para qué esperar tanto si lo tienes al alcance de las manos?

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: