The Descendants

 

The Descendants fue una película que sorprendió a muchos cuando fue nominada a varias categorías mayores para los Premios de la Academia. También se presentaron algunas quejas cuando Clooney ganó el Golden Globe a mejor actuación por su papel en esta película. La vi hace poco y es mi turno para opinar.

Aparte de la dirección del film, Alexander Payne adaptó el guión de la novela debut de Kaui Hart Hemmings con ayuda de Nat Faxon y Jim Rash.

George Clooney da vida al personaje de Matt King, un hombre que está malabareando con tantas cosas en la vida que ni él mismo sabe si estallará en algún momento.

Sucede que su esposa, Elizabeth King, ha tenido un accidente mientras montaba un bote de motor y ha quedado en coma. Ahora, Matt, quien siempre había estado lejos de su familia, mayormente debido al trabajo, debe de asumir responsabilidades paternas. Dos hijas que se encuentran fuera de control; Scottie -con 10 años- una chica que genera problemas y está en constante búsqueda de atención, y Alex -de 17 años- quien se encontraba en una residencia de estudiantes con problemas de conducta gracias al alcohol y las drogas. Aparte de esto, Matt tiene que lidiar con los secretos de su esposa, o al menos de uno, del cual se entera mientras ella está en ese crítico estado de salud.

Además, el título hace referencia al árbol genealógico de la familia King. Matt y sus primos son descendientes de familiares que han poseído fortunas y grandes tierras. La mayoría de ellos está casi en quiebra y se encuentran negociando -con Matt a la cabeza- la venta de una inmensa tierra en Hawaii (que es donde se desarrolla la trama).

He obviado muchos detalles pequeños -pero igual de importantes- del argumento de la película. Estos detalles dan forma a la trama y puede que les dañe una buena parte del film si los comparto.

George Clooney hace un trabajo excelente, pero no memorable ni increíble. No suelo tomar tan en serio los Golden Globes, pero creo que esa estatuilla debió parar en manos de otro. Quien sí me compró fue Shailene Woodley, personificando a la hija mayor de Matt; la evolución de su personaje, y esa temprana escena cuando llora debajo del agua fue conmovedora. Creo que será una actriz digna de ver en un no-muy-lejano-futuro. Las demás actuaciones fueron muy buenas, todo un cóctel de personajes que aportan a la historia: los primos de Matt, los amigos de la pareja, los padres de Elizabeth, el amigo de Alex y demás.

The Descendants es una buena película, quizás no tanto para ser tomada tan en cuenta para tantos galardones. Es un drama un poco pausado de casi dos horas de duración con buenos momentos pero que a veces se siente un poco estirada (como si fuera mandatorio que las películas contemporáneas duren dos o más horas). Nos cuenta una entretenida historia familiar donde los personajes toman grandes decisiones, perdonan y aman. Quizás no es muy original, tampoco es impredecible, pero es una historia bien narrada con excelentes actuaciones y recomiendo verla, pero sin grandes expectativas ya que puede que no les resulte memorable (como en mi caso).

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: