Lotomán

Como dije en alguna entrada anterior, el cine dominicano está plagado de comedias. Lotomán no es la excepción.

Modesto y Manuel, dos hombres que crecieron y fueron criados juntos se encuentran en el peor momento de sus vidas, sumergidos en la pobreza. Ellos se consideran hermanos aún sean muy diferentes y con maneras de pensar muy alejadas de cada uno. Una serie de eventos hace que Modesto se quede con un boleto de la loto, el cual resulta ganador, nada más y nada menos que 100 millones de pesos (unos 2.5 millones de dólares). Los hermanos se dividen el dinero y lo que veremos a continuación es como el dinero y cada decisión que toman marcan la vida de los dos personajes.

La historia es atractiva, aún así no logra impactar. La introducción es un poco lenta, más ya que se sabe hacia dónde se dirige el argumento. Las actuaciones son malas, los protagonistas demuestran que no son -y probablemente nunca serán- estrellas de cine. La película no parece una película, más bien un segmento de un programa de televisión sumamente extendido. El guión es muy aéreo. Como es usual en las comedias dominicanas, estaremos viendo una recopilación de chistes puestos de manera cualquiera en el film. Además, entiendo que nadie quiera invertir tanto dinero y convertirse en productor ejecutivo de una película, por lo que ésta depende de patrocinios de empresas, pero rayos, la publicidad es tan obvia, marcada y frecuente que solo falta que den comerciales en medio de la película.

Lo que no puedo negar es lo siguiente: Lotomán hace reír. Si, Lotomán te hará soltar carcajadas y, realmente, esta es la sutil intención de los productores. Otro dato favorable es la actuación de Alfonso Rodríguez que es bastante creíble y Sarah Jorge que no defrauda aunque ejecuta un rol sencillo.

Lotomán es una película -como muchas dominicanas- hechas para hacer reír al público, esto se debe tener en mente a la hora de verla. No esperes un film que pueda competir incluso con películas tipo-B de Hollywood, porque este no es el caso. La película es muy dominicana, el ambiente, las personas, los valores, la comida, la música y podría extender la lista… Le daré 5.5 a Lotomán por las risas obtenidas y por el esfuerzo del cast de producción, quienes se encuentran trabajando para una segunda parte (la cual es totalmente innecesaria, pero bueno).

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: