Dexter/Homeland – Fecha de Estreno de Temporada.

La palabra Spoiler tiene un atractivo enorme, como un pequeño imán que atraería un yunque. Cuánto quisiera empezar este post hablando de cómo acabaron la sexta temporada de Dexter y la primera temporada de Homeland. Pero esos Spoilers no los encontrarán aquí.

Lo que si les puedo traer son buenas noticias, Showtime anunció hace poco la fecha de regreso de ambas temporadas.

Dexter vuelve el 30 de Septiembre del año en curso para su séptima temporada, hace unos meses nos confirmaron que Dexter tendrá ocho en total, lo que nos indica que estaremos disfrutando este año de la penúltima temporada del asesino en serie favorito de todo América. La hora fijada para cada episodio de Dexter será las 9PM (ET).

Homeland también regresará el 30 de Septiembre del 2012, una hora más tarde que Dexter -10PM (ET)-. Sería la segunda temporada.

Ambas series terminaron con un cliffhanger que nos dejaron atónitos y con una larga espera por delante.

Para quienes no saben lo que significa la palabra Cliffhanger:

Cliffhanger deriva de cliff (precipicio) y hang (colgar o suspender) y se refiere, en el contexto televisivo, al momento final de suspense de un capítulo, temporada o serie que deja la acción inacabada y a los personajes, generalmente, en una situación complicada e inesperada.

Por buscar una definición alternativa, Wikipedia los describe como “escenas que normalmente, al final del capítulo de una teleserie, cómic, película, libro o cualquier obra que se espere que continúe en otra entrega, generan el suspense o el shock necesario para hacer que la audiencia se interese en conocer el resultado o desarrollo de dicho efecto en la siguiente entrega”. Esto último es importante, ya que no podemos olvidar que el objetivo principal de estos finales abruptos es enganchar al público.

Volviendo a las aclamadas series de la cadena de televisión Showtime, cabe destacar que la primera temporada de Homeland atrajo un promedio de 4.4 millones de televidentes y el episodio final arropó a 5 millones. Homeland, además, ganó este año dos Globos de Oro; Mejor Serie de Televisión (Drama) y Mejor Actriz (Claire Danes).

Por otro lado, Dexter obtuvo los mayores números de audiencia en todo su recorrido por la televisión. La sexta temporada obtuvo un promedio de 5.5 millones de televidentes. Además, en su trayectoria, la serie ha obtenido 2 Globos de Oro y 4 Premios Emmy.

Ya saben: 30 de Septiembre 2012. ¡Empieza el conteo!

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: