Confidence

 

Por lo general, las películas de grandes estafas son sumamente entretenidas y satisfactorias; recordemos a “The Italian Job” y la trilogía que empezó con “Ocean’s Eleven”.

“Confidence” es una película que va por ese género; un grupo de personas que se unen por un objetivo en común, cada uno con sus talentos para el trabajo y todos interesados en su parte del dinero.

Jake Vig es un talentoso estafador, lleno de carisma, calculador y organizado. La película abre con este personaje, de rodillas y apuntado por un arma, al borde de la muerte. Vig comienza a contar todos los sucesos de las semanas anteriores y cómo llegó al punto en donde se encuentra en esos momentos.

Todo empieza con una estafa de unos miles de dólares a Lionel Dolby. Vig contó con la ayuda de su equipo: Gordo, Miles, Big Al y dos policías corruptos, Lloyd y Omar. Lo que Vig desconocía era que el dinero que estafaron pertenecía a un jefe de la mafia llamado King. Cuando Lionel y Big Al resultan muertos, Vig sabe que no es casualidad y que su vida y la del resto de su equipo corre peligro. Vig decide tomar el riesgo y hablar personalmente con King proponiéndole trabajar para él hasta pagarle la cantidad que se debe. King decide que Vig deberá hacer una estafa para él, pero es mayor a todo lo que Vig ha hecho anteriormente. La víctima es Morgan Price, un banquero atado al crimen y en la estafa están envueltos préstamos corporativos, cuentas falsas, transferencias y mucho más.

Pueden pensar que abundé más de la cuenta en el argumento de la película, quizás si, pero no les he estropeado prácticamente nada, pues son muchas las cosas que pasan en esos 97 minutos de duración.

Entre los protagonistas tenemos a Edward Burns quien hace un buen papel protagónico como Vig, Dustin Hoffman quien interpreta al mafioso King, Rachel Weisz quien da el toque femenino en el film, par de años antes de ganar el Oscar por su papel en “The Constant Gardener”.  Además contamos con la presencia de Andy García, Paul Giamatti, Morris Chestnut, Luis Guzmás, Franky G, Robert Forster, entre otros.

Confidence no contó con muchos recursos pero con los que contó fueron muy bien utilizados; las actuaciones son muy buenas, está basada en un buen guión y dirigida excepcionalmente. Tiene un excelente ritmo, enérgica música y buena cinematografía.

La recomiendo a su totalidad, es un film muy entretenido. Quizás no sea perfecta pero su estilo es marcado y puede encajar perfectamente con películas grandes del mismo género como lo fueron las ya mencionadas “The Italian Job” y la trilogía de Ocean.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: