Sanky Panky

Si, otra película dominicana que sumo a lista de “ya vistas”.

Sanky Panky fue lanzada en el 2007, fue dirigida y escrita por José Enrique Pintor. Entre las estrellas tenemos a Fausto Mata, Tony Pascual, Alina Vargas y Zdenka Kalina.

Sanky Panky nos cuenta la historia de Genaro, un hombre que administra un pequeño colmado local y vive con su madre en un barrio muy pobre. Cada día aprende algunas palabritas en Inglés y su sueño es convertirse en Sanky-Panky para poder casarse con alguna turista norteamericana para mudarse fuera de la isla y alcanzar una mejor vida.

Ese estilo de vida se ve mucho en nuestro país, obviamente en zonas costeras y de alto índice de turismo (tanto en el norte como en el sur). Vemos Sanky-Pankys infiltrados en hoteles, en las playas públicas y hasta trabajando de animador o salvavidas. Esta es una historia que, en vida real, ya conocemos; al menos en nuestro país.

La verdad que Fausto Mata me gusta más como actor que Raymond Pozo. Las películas de Pozo parecen, por su actuación, algún segmento de uno de sus programas de televisión pero alargados al cubo. En cambio, Fausto Mata actúa muy bien en sus papeles; conoce bien la diferencia entre programas de televisión y películas.

Sanky Panky fue una grata sorpresa, una comedia fresca con un guión aceptable y personajes llenos de carisma. Una película con buenas tomas y situaciones muy dominicanas pero dignas de ser compartidas internacionalmente. Tiene escenas en la que podremos pensar que se trata de un musical, pero hasta esas escenas fueron bien logradas.

Como ya dije, Sanky Panky fue una grata sorpresa para mi, un baño fresco para el cine dominicano a pesar de ya tener 5 años en los medios.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: