Adrenaline Mob – “Omertà” (2012)

 

Adrenaline Mob es un súpergrupo (se denomina súpergrupo a un agrupación de músicos que ya son conocidos -o famosos- gracias a trabajos anteriores con otras bandas) compuesto por Russell Allen (Symphony X) en las voces, Mike Orlando (Zakk Wylde) en las guitarras, Mike Portnoy (Flying Colors, ex – Dream Theater, ex – Avenged Sevenfold) en la batería y John Moyer (Disturbed) en el bajo; Moyer se unió a la banda después del lanzamiento del álbum. Anteriormente a estos miembros se encontraban Paul DiLeo y Rich Ward, quienes se salieron del grupo por choques de calendario con sus otros proyectos.

Cada integrante ha sido influenciado musicalmente a su manera en el transcurso de los años y, el 13 de marzo del 2012, sale a la luz el disco “Omertà, disco que reúne en una unidad todas estas influencias, haciendo un delicioso mangú (puré) auditivo.

Omertà es un álbum pesado y, a la vez, balanceado; posee riffs poderosos y vocales profundas y a la vez melodiosas. Las letras son buenas y con las que uno se podría identificar con suma facilidad. Recordemos que Mike Portnoy está a cargo de la batería, por lo que no quedaremos defraudados en este apartado. Es un disco con el que te encontrarás moviendo la cabeza de arriba hacia abajo (headbanging) y cantando a todo pulmón las letras de una que otra canción.

En totalidad, Omertà contiene 11 canciones y una duración total de 49:38 minutos.

El disco abre con “Undaunted”, empieza con un riff bastante pesado y pegajoso, Russell Allen canta con agresividad como si quisiera conectarse con un público enfadado, y Portnoy brilla tocando complejos drumlines. El coro da ganas de ser cantado a todo pulmón, una manera de botar estrés.

Siguiendo con “Psychosane” la banda mantiene el ambiente creado en la primera canción. Portnoy sigue luciéndose aún más en la batería y Mike Orlando nos saca de balance con un buen solo de guitarra.

La tercera canción es una de mis favoritas de todo el álbum y su nombre es “Indifferent”. Una canción que no le falta nada: excelentes letras, excelente música con buenas melodías, guitarras en clean, partes más pesadas y un solo de guitarra como una cereza sobre el helado. Hace poco, la banda filmaba el video musical de esta canción y lo espero con ansias.

A ésta le sigue, “All On The Line”, otra de mis favoritas. Aquí la banda baja un poco la agresividad y nos regala una canción en la que podemos reflexionar a ojos cerrados. Excelentes letras, excelentemente cantadas por Allen. Por supuesto, la música no se queda atrás.

Luego de sutiles melodías -pero cargadas de potencia- vienen canciones más pesadas como lo son “Hit The Wall” y “Feelin’ Me” y con letras más agresivas y despiadadas en la manera de ser interpretadas.

La pista número 7 es otra de mis favoritas aunque no es un tema original de la banda. Se llama “Come Undone” de la agrupación Durán Durán. Adrenaline Mob cuenta con el apoyo vocal de Lzzy Hale de la banda Halestorm. Es una canción que nos recordará mucho a “Life Is Beautiful” de SIXX: A.M. y es otra de mis favoritas del álbum.

Para no alargar mucho la entrada, sigue otra excelente canción llamada “Believe Me”, seguida por una de los puntos bajos del disco, “Down To The Floor” pero sin llegar a ser mala. La canción número 10 se llama “Angel Sky” y, al igual que “All On The Line”, la banda adopta melodías más sublimes.

El disco cierra con “Freight Train”, poderosas vocales, complejos drumlines y buenos riffs dan a la canción los elementos necesarios para convertirse en un himno.

En conclusión, Omertà es un disco balanceado con raíces fuertes, pero muy fácil de digerir. Es un disco que no requiere ser escuchado varias veces para engancharte. Desde la primera tocada ya estarás tarareando los coros de algunas canciones y con ganas de saltar y mover frenéticamente la cabeza.  A las personas que no gusten mucho de ritmos pesados recomiendo una pasada a canciones como “Come Undone”, “Angel Sky” y “All On The Line” e incluso a “Indifferent”.

 

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Remmi

     /  mayo 17, 2012

    Lo mejor de lo mejor hermano *¬* amo esta banda aca veia el otro dia su mas reciente video http://comegatos.com.ve/adrenaline-mob-su-mas-reciente-video/ quede fueee demasiado emocinado en serio…

    Responder
    • Uuufff, gracias por el enlace. Tenía tiempo buscando este video y no daba con el. Atento, lo pondré el próximo mes en el blog, en la entrada que titulo “Video del Mes”.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: