Flying Colors – “Flying Colors” (2012)

Si observan la foto que anexé al final de este post podrán ver algo en común a la foto que anexé al final de la entrada anterior… Ese algo realmente es alguien, y ese alguien es Mike Portnoy.

En el post anterior les comentaba sobre Adrenaline Mob y su disco “Omertà” que fue lanzado el 13 de Marzo de este año. Ahora les comentaré –pero más brevemente– sobre Flying Colors, el álbum de la banda del mismo nombre que fue lanzado al público ayer, 27 de Marzo.

Adrenaline Mob es una banda de Metal más directa, mientras que Flying Colors se enfoca (si puedo utilizar esa palabra) a lo progresivo, experimental y hasta pop, con elementos clásicos del Rock. Si obtienen los dos álbumes, les aseguro que uno es el complemento de otro. Ambos son excepcionales.

Ahora bien, la banda Flying Colors (otro súper-grupo) está compuesto por Steve y Neal Morse, Mike Portnoy, Dave LaRue y Casey McPherson.

No hay duda del talento que se muestra en esta alineación, y este álbum lo demuestra de principio a fin.

Canciones oscilando entre lo rítmico y melodioso con emotivas líricas, hasta lo clásico, contemporáneo con toques de Groove, Pop, Funk y Jazz. También nos obsequian solos por doquier, cada músico demostrando –como si eso fuera necesario– sus proezas instrumentales. Tampoco faltan canciones de más de 6 minutos (incluyendo un gran cierre de exactamente 12 minutos de duración).

Flying Colors es un álbum muy diverso, lo veo como un homenaje a todo lo que conocemos. Si gustas de bandas clásicas como lo son Yes, Rush, Queen, Deep Purple, Pink Floyd, U2, Red Hot Chili Peppers, Coldplay, The Beatles, Genesis, Emerson Lake, Kansas; entonces éste disco es para ti.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: