Personaje del Mes: Mike Portnoy

 

Para quienes no sepan, Mike Portnoy es un baterista norteamericano muy conocido por su talento y destreza. Fue uno de los fundadores de mi banda favorita, Dream Theater -de la cual, actualmente, no forma parte-. Portnoy acumula 23 premios de Modern Drummer Magazine y ha sido el segundo baterista más joven de formar parte del Salón de la Fama de los bateristas (a los 37 años y seguido de Neil Peart).

Mike Portnoy siempre se ha involucrado en proyectos apartes de Dream Theater, demasiados para contarlos, pero entre ellos están Liquid Tension Experiment, Transatlantic y muchos más.

Pero bien, para una biografía/discografía completa pueden buscar en Wikipedia.

Este post se lo dedico a Portnoy ya que hace poco se lanzó no uno, sino dos discos completos en los que él colabora. De estas dos producciones les hablé hace poco aquí en el blog y son: Omertà de Adrenaline Mob y Flying Colors, álbum de la banda del mismo nombre. Además, actualmente, se encuentra grabando otro disco en colaboración con otros músicos.

Mike ha sido muy abierto siempre con sus fans y lo demuestra en Twitter, Facebook y la prensa. La verdad que ha sido un mes muy bueno para él y se merece esta pequeña entrada.

De paso, compartiré con ustedes los nombres de los bajistas y bateristas favoritos de Mike Portnoy, tal y como lo leí en una de sus recientes entrevistas.

Bajistas favoritos: Billy Sheehan, Geddy Lee, Chris Squire y Steve Harris.

Bateristas favoritos: Ringo Starr, Keith Moon, John Bonham, Neil Peart y Terry Bozzio.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. ramon

     /  mayo 17, 2012

    Tremenda foto tan cool *_* casi me da un infarto de la felicidad cuando la vi!! ahhh que genial de verdad… Este hombre es grande de pana, musico excelente y para llegar tan lejos se ha necesitado mucho esfuerzo de su parte! consegui en estos dias en esta pagina http://comegatos.com.ve/entrevista-a-mike-portnoy/ donde hablan de una netrevista con el… PFFF muyy cool

    Responder
    • La verdad que es mi baterista favorito, a pesar de que ya no forme parte de Dream Theater (que es mi banda favorita). También amé las dos producciones en las que participó con Adrenaline Mob y con Flying Colors respectivamente… Gracias por el enlace, muy buena entrevista (como casi todas) 🙂

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: