Game of Thrones 2×01 “The North Remembers”

…The North Remembers.
…El Norte Recuerda.

Este es el nombre del primer episodio de la segunda temporada de la serie más esperada de la año: Game of Thrones.

(Pueden leer con confianza, no desvelaré spoilers mayores). 

Esta temporada está basada en el segundo libro de George R.R. Martin llamado “A Clash of Kings” de la saga “A Song of Fire And Ice” y, si bien tengo entendido, algunas escenas fueron sacadas de la tercera novela “A Storm of Swords”.

El capítulo tiene aproximadamente 55 minutos de duración e incluye un breve recuento de la primera temporada.
Créanme, cuando tienes un episodio de una hora y, te tardas hora y media viéndolo en la computadora, es porque el asunto es grande.
Me encontré varias veces pausando la serie y retrocediendo solo para disfrutar por segunda vez alguna escena que me gustó, algún gesto -o diálogo- de uno de los actores o alguna cosa inusual.

La segunda temporada de Game of Thrones arrancó de manera fenomenal y me duele ya esperar hasta el próximo domingo. Creo que no vi nada negativo y quedé casi 100% satisfecho con el producto que se presentó hace unas horas por la cadena HBO.

Absolutamente todo lo mostrado es una obra de arte, desde los paisajes y el ambiente, las tomas, una excelente adaptación del libro al guión y un grupo de actores que ejecutan excelentemente sus diálogos y escenas, hasta la música, el vestuario, maquillaje y escenas de acción.

Los actores, muchos desconocidos antes de que se produjera esta serie, se han pulido durante el año y lo demuestran en este episodio.
Tendremos de vuelta a todos nuestros personajes favoritos y, se nos presenta de manera muy bien ejecutada, a algunos de los nuevos.
Cada uno de ellos tiene una aceptable dosis de participación en este episodio; al igual que yo, quizás querrán ver más de algún que otro personaje, pero les aseguro que habrá tiempo para eso.
Los nuevos personajes están muy bien. Admito que, a pesar de haber visto fotos, ya tenía (tengo) una imagen preconcebida de ellos mientras voy leyendo los libros. Me gusta mucho el personaje de Stannis, el actor representa muy bien lo que se dice de él en el libro. Digamos que de Davos tenía (tengo) una imagen muy distinta, pero he quedado algo satisfecho con su representación y sé que ese personaje evolucionará en el transcurso de la serie. A Melisandre también la figuraba distinta (más vieja y con un aura más de bruja) pero quedé sorprendido con el potencial de esta actriz y su atractivo que la hace más temible de la cuenta.

Otra cosa que sí puedo decirles es que voy casi terminando de leer el segundo libro y siento que la serie mueve los acontecimientos con mucha rapidez. Esto no es necesariamente negativo, porque el libro suele abundar mucho en cosas que terminan siendo poco influyentes.

Esperen encontrar una totalmente innecesaria escena sexual que nada aporta al desarrollo de la trama. Lamentablemente, el sexo vende y a veces los productores quieren “satisfacer” al público adulto con estas inútiles escenas.

En fin, ya les he hablado sobre algunos datos técnicos, los actores, los puntos positivos y los pocos negativos y demás. Descuiden que no haré un post similar cada semana, solo quería introducir una temporada que mucho promete. Creo estoy seguro de que la espera valió la pena. Ustedes comentarán sus opiniones.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Ha sido un buen capítulo y a mí también me gustó. Tiene ritmo, unas buenas transiciones y nos muestra de manera efectiva dónde está cada personaje para lo que se avecina en la temporada. Tengo muchísimas ganas de ver el segundo capítulo, que se ha filtrado ya, ¿tú lo has visto? ¿Qué tal es?

    Responder
    • Sucede que, al parecer, HBO GO transmitió, por accidente, el segundo episodio de Game of Thrones antes de la fecha acordada, dicen que es un “error” que no volverán a cometer.

      Acabo de ver el episodio, solo voy a decir que arranca desde donde dejamos el capítulo anterior (con Arry/Arya), Tyrion vuelve a tener buenas escenas junto a Cercei, Varys, Janos Slynt, Bronn y el consejo en general, además de avances en las tramas de Theon (con su hermana y su padre) y aquellos que habitan en Dragonstone. De postre, te puedo decir que Ghost (el huargo de Snow) hace una breve apareción, bastante crecido y sorprendente también. Unos cuantos personajes estuvieron de vacaciones en este episodio (o sea, no tuvieron tiempo-en-pantalla).

      Creo que el primer episodio estuvo mejor aunque, por supuesto, éste tuvo sus momentos.
      Considero, personalmente, que la serie (esta temporada) dista bastante del libro; como dije en el post, la trama se siente bastante forzada y acelerada con relación a lo que he leído. Además, algunas escenas (como la de Pyke, la hermana y el padre de Theon) me dejaron con un sabor amargo en la boca y no me hizo volver a sentir la emoción y la sorpresa tal y como lo hizo el libro.

      Creo que esta temporada necesitó al menos 12 ó 13 episodios para plasmar mejor todo el libro. Y, es verdad, aún no hemos visto nada, pero pienso: “solo restan ocho capítulos. ¿de verdad será suficiente?”

      Y nada, ahora la espera será más larga (hasta el 15 de abril).

      Espero leer pronto tu opinión… Abrazos!

      Responder
      • Gracias por tu opinión, con todo detalle. ^^
        La verdad es que no tengo tan recientísimo como tú el libro, pero sí, se nota un distanciamiento sustancial con respecto a lo que se cuenta en el libro, cómo se cuenta y demás. Creo que los puntos negativos en esta temporada pueden venir por ese lado, porque prioricen ciertas cosas o “pierdan el tiempo” con ciertas situaciones, digamos de relleno, o den importancia a personajes que no la merecen. Cosas así…
        Yo espero poder ver el capítulo mañana, y así la espera no será tan larguísima como si lo hubiese visto ayer (que si no lo he visto no ha sido por eso, si por mí fuera… xD)
        Bueno, pues deseando estoy saber qué personajes salen y cuales no en este capítulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: