Game of Thrones 2×02 “The Night Lands”

 

Sucede que, al parecer, HBO GO transmitió, por accidente, el segundo episodio de Game of Thrones antes de la fecha acordada, dicen que es un “error” que no volverán a cometer. Otros medios dicen que lanzaron el episodio, también por accidente, en Polonia y por allí fue que empezó la filtración de éste.
Sea como sea, apareció este capítulo en la Internet y pudimos disfrutarlo días antes de su estreno oficial, el próximo Domingo 8 de Abril.

Pueden leer con confianza, pues trataré de no revelar ninguna información que se considere importante dentro de la trama en si.

Acabo de ver el episodio, les puedo decir que arranca desde donde dejamos el capítulo anterior, con Arya/Arry y Gendry (el hijo bastardo del fallecido Rey, Robert Baratheon). Por primera vez, en esta temporada, veremos a Yoren.

Si, al igual que yo, son fans de Tyrion, les confirmo que vuelve a tener buenas escenas, esta vez junto a Cercei, Varys, Shae, Janos Slynt, Bronn y el consejo en general.

Además, el episodio nos da avances en las tramas de Theon (con su hermana y su padre) y aquellos que habitan en Dragonstone. A esto se le suma interesantes escenas entre Jon Snow y aquellos que viajan más allá del Muro.

De postre, les diré que Ghost (el lobo-huargo de Jon Snow) hace una breve aparición, bastante crecido y sorprendente también, al igual que Grey Wind y Summer, quienes vimos brevemente en el primer episodio.

Los dragones y unos cuantos personajes estuvieron de vacaciones en este episodio (o sea, no tuvieron tiempo-en-pantalla), entre ellos; Bran, Catelyn, Robb, Renly (a quien no hemos visto aún), Joffrey, Sansa y otros más del reparto.

Nuevamente, las innecesarias escenas sexuales (muy subidas de tono a mi entender) están presentes. Claro, la de Theon y la hija del capitán acontece en el libro e incluso algo más explícita, esa se perdona… pero las del burdel de Littlefinger ya se están volviendo historia vieja. Hablando de Lord Baelish, una escena que me pareció infructífera -y un poco extensa- fue en la que él sostuvo una conversación/amenaza con su prostituta pelirroja llamada Ros (al menos que algo importante vaya a pasar allí en un futuro).

Creo que el primer episodio estuvo mejor aunque, por supuesto, éste tuvo sus momentos. Considero, personalmente, que la serie (esta temporada) dista bastante del libro; como dije en el post anterior, la trama se siente bastante forzada y acelerada con relación a lo que he leído. Además, algunas escenas (como la de Pyke, la hermana y el padre de Theon) me dejaron con un sabor amargo en la boca y no me hizo volver a sentir la emoción y la sorpresa tal y como lo hizo el libro.

Creo que esta temporada necesitó al menos 12 ó 13 episodios para plasmar mejor todo el libro (tendrá 10 episodios). Y, es verdad, aún no hemos visto casi nada, pero pienso: “solo restan ocho capítulos. ¿de verdad será suficiente?”. Habrá que esperar hasta el 3 de junio, que es cuando se estrena el capítulo final de la temporada.

Y nada, ahora la espera será más larga para el 3er episodio (hasta el Domingo 15 de Abril).

Anuncios
Deja un comentario

7 comentarios

  1. Jorge Luis, puede que las escenas estesnsubidas de todo para TV, pero ocurrieron tal cual en los libros. Esa de Theon con la hija del capitán fue bien explicita y cruda en el libro. No he visto el 2do capitulo y el el 1ero solo vi una parte, espero que lo repitan antes del domingo para verlo íntegramente.

    Responder
    • Si, es verdad, y lo puse en este artículo, la escena de Theon está en el libro y es mucho más explícita que en la serie, pero eso no me molesta (porque como bien dices, está en el libro). Lo que no me gusta es cuando “rellenan” escenas con tomas innecesarias de sexo, como por ejemplo aquellas donde presentan el burdel de Lord Baelish “Littlefinger”, ya te darás cuenta cuando lo veas… Yo entiendo que el “sexo vende”, pero no por esto tienen que “incluir” escenas de este tipo cuando en el libro no están, es totalmente innecesario y no aporta nada.

      Responder
  2. Tienes razon, me encontre esa escena innecesariamente explicita y nada aporto a la trama mas que morbo. Me quede esperando mas del capitulo, quede insatisfecho, pero en mi caso es probable que ocurra igual con todos los capitulos ya que siempre quiero mas…

    Responder
  3. Igual con Theon y su hermana. El director o guionista mantuvo su consistencia con el morbo dejando la incertidumbre respecto a si tuvieron relaciones en el camino, cuando en el libro ella le quitaba las manos y le extraía informacion sobre sus intenciones y no fue sino al llegar que el se dio cuenta cuando ella se desmonto ante el saludo de los perros y un empleado la saludo…

    Responder
    • Recuerdo, en el libro, que ese capítulo de Theon me gustó mucho… Asha (que en la serie nombraron Yara) era un personaje más complejo, más inteligente (basándome en ese capítulo del libro). Recuerdo la manera en que ELLA mantenía a Theon interesado sexualmente mientras ella le sacaba información. También tenía trasfondo en su historia, estaba embarazada y era conocida por todos en la Isla. Y, cuando Theon descubre que ella era su hermana, fue más impactante en la lectura. Esta escena en la serie me dejó con un sabor amargo, la verdad.

      Responder
      • Oye!!!! pero verdaderamente!! Dios!! yo me quede absorto cuando escuche el nombre pero pense que fueron cosas mias!! Como cambiarle el nombre a Asha un personaje de gran peso y caracter y ademas con desempeño de rol importante, de verdad que no entendi…

      • Cambiaron el nombre de Asha por Yara debido al parecido con el nombre de otro personaje, Osha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: