MLB: Opening Day 2012

Ya arrancó la larga temporada regular de las Grandes Ligas. 30 equipos compitiendo en 162 juegos para alcanzar el máximo trofeo, el de la Serie Mundial.

Esta temporada será divertida y llena de sorpresas y/o desilusiones.
Para inaugurar la temporada regular se jugó dos partidos en Tokio entre los Atléticos de Oakland y los Marineros de Seattle, el 28 y 29 de Marzo, cada equipo ganó 1 partido.
Y, hace algunas horas, acabó el único partido del día entre los Cardenales de St. Louis y los Marlins de Miami. Este partido ganado por St. Louis 4-1.

En la temporada muerta tuvimos grandes sorpresas, el gran cambio de ciudad/imagen/estadio y muchos de los jugadores de los antiguos Florida Marlins y ahora, Miami Marlins. Además, el gran contrato de Albert Pujols con su nuevo equipo en Los Ángeles, la despedida de José Reyes para con los Mets de Nueva York, la adquisición de Yoenis Céspedes por Oakland importándolo desde Cuba, el regreso desde el retiro de Andy Pettitte, más jugadores que se retiran como Jorge Posada, Tim Wakefield y Mike Cameron, Tony LaRussa; manager que también se retira y Mike Mattheny y Robin Ventura que se suman al grupo de managers del circuito mayor con los Cardenales y las Medias Blancas de Chicago, respectivamente; mientras que Bobby Valentine dirigirá a los Medias Rojas de Boston. Sumamos a esto la extensión de contrato de Joey Votto, con los Rojos de Cincinnati, la controversia de Ryan Braun y su uso de esteroides, la llegada de Prince Fielder a los Tigres de Detroit, los nuevos dueños de los Astros de Houston, la crisis económica de los dueños de Los Angeles Dodgers y muchas cosas más que dictiminarán la temporada que apenas comienza.

162 juegos, 6 meses, 30 equipos y una Serie Mundial…

Todos saben que mi equipo favorito son los Mets de Nueva York y, aunque sabemos que será otra temporada desastrosa, nunca se pierden las esperanzas y la fe.

Además, para mantenerme interesado en la temporada regular, seguiré más de cerca a otros equipos; digamos que al menos 1 de cada división. Estos serían los equipos y el porqué:

New York Mets: Equipo que no debería ni volver a mencionar, pero no quiero que haya duda alguna, este es mi equipo desde el 1999 y ningún otro que mencione pasará a éste. Los Mets están en proceso de reconstrucción, ¿qué quiero decir con esto? Pues están trabajando con lo que tienen mientras su grupo de prospectos avanzan dentro del sistema de ligas menores. El poco dinero que tienen tratan de utilizarlo sabiamente mientras esperan a resurgir en algunos años. Recordemos que es Sandy Alderson su gerente general, aquel que enseñó a Billy Beane lo que ahora sabe y se conoce como Moneyball.Cabe destacar que los Mets ajustaron las paredes de su estadio para así reavivar su ofensiva.

Oakland Athletics: Ya que mencioné a Billy Beane, aprovecho para confesar que seguiré los pasos a este equipo. Desde que vi la película Moneyball, leí sobre Beane y con el libro del mismo nombre a medio-leer, me he interesado en este equipo y sus proezas pasadas. Sé que no llegarán muy lejos ya que compiten con los monstruos de Texas Rangers y Los Ángeles Angels en la misma división, aún así prometen mucho con la adquisición de Yoenis Céspedes.

Chicago White Sox: Hace unos años, uno de mis jugadores favoritos fue Robin Ventura, más cuando estuvo en los Mets, por supuesto. Ahora, este joven director tiene encargado el mando de este equipo y es algo casi obvio que estaré prestando atención a su desempeño.

St. Louis Cardinals: Equipo ganador de la Serie Mundial del año pasado. Tuvieron a Albert Pujols y a Tony LaRussa como entrenador, ahora carecen de ambos. Al igual que Robin Ventura, Mike Mattheny lidera al equipo sin ninguna experiencia previa. Este es un conjunto por el que silenciosamente he simpatizado en el pasado.

Boston Red Sox: Cualquier verdadero fanático de los Mets conoce a Bobby Valentine. Este veterano entrenador tiene a este equipo en sus hombros después de la partida del pasivo Terry Francona. Valentine es todo lo contrario a pasivo, y me da curiosidad ver cómo responde el conjunto de Boston.

Colorado Rockies: Pues ya he mencionado un equipo de cada división menos de la División Oeste de la Liga Nacional. No simpatizo por ninguno en específico, pero si tuviera que mencionar uno obligatoriamente, sería éste. Posee jugadores como Troy Tulowitski, Carlos González, Jason Giambi y Todd Helton, además del grandioso estadio Coors Field.

Además de seguir a estos equipos, seguiré -como cada año- a jugadores por los cuales simpatizo; Albert Pujols, Matt Holliday, Ryan Braun, Dustin Pedroia, José Reyes, Ichiro, Yoenis Céspedes, entre otros.

Y nada, para no seguir poniendo palabras de más y cansarlos de tanto blablabla… ¡Que arranque la temporada y suerte a sus equipos predilectos!

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: