Centurion

Un muy reducido grupo de soldados romanos quedan vivos después de una emboscada enemiga. Este grupo debe sobrevivir tanto a la interperie como a una experta cazadora que le sigo los pasos.

Centurion es una película cargada de acción y adrenalina en conjunto a las ganas de sobrevivir mezcladas con el ímpetu que genera el tener una venganza inminente en planes.

Neil Marshall es quien dirige esta película, director de “The Descent” y “Doomsday” (la última me gustó bastante, la primera no tanto). Además, se ha encargado de dirigir uno de los últimos episodios de la segunda temporada de Game of Thrones.

La película está ambientada en los años 117 a.C. y tiene que ver mucho con el imperio romano y aquellos quienes le ofrecieron resistencia, unos salvajes llamados “Picts”.

Esperen ver sangre y miembros volando por doquier, amputaciones inverosímiles y cuerpos atravesados por flechas y lanzas. Centurion no es enteramente violenta, pero tiene sus escenas fuertes.

La película es sumamente interesante y corta para este tipo de entregas (apenas 97 minutos). Michael Fassbender es el protagonista y poco puedo opinar sobre su actuación aquí, ya que siempre he considerado este tipo de films como productos de bajo índice necesario para actuar. Aún así, muchos conocemos a Fassbender y sabemos que es un muy buen actor, como demuestra en filmes sucesores a éste. Junto a Michael, tenemos a Dominic West y a Olga Kurylenko; ésta última tiene un papel mudo y bastante sencillo, aún así  resulta ser excelente antagonista.

Centurion tiene sus puntos débiles, tales como que no crea personajes memorables, también elimina muy temprano a uno que prometía mucho. La villana se suponía tenía excelente rastreo y aún así, a veces, dejaba escapar al grupo cuando estaba debajo de sus narices, cuando una vez pudo ubicarlos del otro lado de un río.

A pesar de esto, la película logra entretener. Y, es cierto, Centurion nunca llevará el status de “Gladiador”, “Braveheart” y series como “Spartacus y “Game of Thrones” pero, al parecer, nunca fue la intención. A lo mejor se quiso evitar el mucho-hablar y concentrarse más en la acción y el juego del Gato-y-el-Ratón. No es épica, pero es un buen aporte al género.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: