Sorry, Whatsapp Cannot Read This File.

He decidido desde ahora (aunque ya lo había pensado antes), que cada vez que tenga algún problema ya sea con mi celular, mi computadora o cualquier dispositivo electrónico que utilice y encuentre una solución sea cual sea el medio, lo compartiré aquí con ustedes.

En el segmento de hoy hablaremos sobre Whatsapp y la víctima, un Blackberry Bold 9000.

La historia cuenta lo siguiente: Mientras socializaba con amigos en uno de los establecimientos más populares de la ciudad, decidí compartir algunas fotos con mi novia, quien está residiendo actualmente fuera del país, por lo que el uso del Whatsapp es imprescindible (y ella tiene iPhone). Sabemos que el Blackberry es más deficiente que los demás smartphones y siempre anda pidiendo unos permisos cuando uno nunca les pregunta.
A mi no me gusta mucho “punchar” el celular mientras estoy socializando y, al momento de mandar una de las fotos, me salió el cuadro de diálogo, pidiéndome aceptar o denegar uno de los famosos permisos, pues, sin querer, le di a “Deny” y, desde ese momento, no pude enviar fotos.
Me salía un cuadro que decía lo siguiente:

Sorry, Whatsapp Cannot Read This File.

Celular estúpido, no me pidas excusas cuando fui yo que “negué” el permiso, pero bien, lo acepto porque fue un accidente.

Después de varios infructuosos intentos, reinicié el celular y no obtuve resultados, luego desinstalé el Whatsapp y lo volví a instalar… ¡Nada!
Esperar a llegar a mi casa y usar el consultor por excelencia… ¡Si dijeron Google, acertaron!

Las primeras opciones que nos da el conocido buscador vienen de una página llamada askmefast.com, terrible, no me ayudaron en nada.
Aparte de eso hay menos opciones viables y me fui en búsqueda de algo sencillo: Whatsapp FAQ (FAQ = Frequently asked questions = Preguntas hechas con frecuencia).

Encontré varias opciones -y he aquí las soluciones-:

En el Menú, ir a Options > Applications > situarse sobre el ícono de Whatsapp y presionar el botón de Blackberry > Edit Permissions, luego asegúrate que todos los permisos están en “Allow”, guarda los cambios (“Save”).
Reinicia el celular, removiendo la batería por 30 segundos.

Si los problemas persisten (y esto fue lo que funcionó para mi) vuelve al menú, ir a Options > Security Options > Firewall. Una vez en el menú de Firewall, presionas el botón de Blackberry y presionas en “Reset Settings“, espera mientras se ajustan los cambios y luego reinicia el celular, nuevamente removiendo la batería por 30 segundos.

Tengan en mente que tengo el OS actualizado a 5.0

Espero que esto les sirva de algo, cualquier pregunta me hacen un comentario en el post.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Saludos. Me pasó lo mismo y lo que hice fue, retirar y reinsertar la tarjeta de video. Funcionó perfectamente. Espero les ayude de algo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: