Foursquare

 

El término “Check-In” se ha vuelto popular en los últimos años.Y es que muchos sentimos una interna necesidad de compartir nuestros gustos e intereses, lo que vemos y leemos, lo que hacemos, lo que comemos y hasta qué lugares visitamos.

De ésto último es que trata Foursquare. Consiste en un servicio que localiza un dispositivo (smartphones como iPhone, Blackberry, Android y varias tablets) en una ubicación geográfica. Una vez localizado, puedes ubicarte exactamente en el establecimiento o lugar que estés y hacer un “Check-In” contándoles a tus amigos dónde te encuentras. Y si, dije “Amigos” porque es una aplicación que te conecta a las redes sociales más populares como Facebook, Twitter y también Gmail y Yahoo.

El servicio de Foursquare fue lanzado en el año 2009 por sus fundadores, Dennis Crowley y Selvadurai Naveen y actualmente cuenta con más de 15 millones de usuarios a nivel global y creciendo cada día más.

Hace poco me convertí en usuario de la aplicación y no fue tanto por eso que hice esta entrada en el blog, si no más bien porque hoy, 16 de Abril un movimiento que comenzó en Tampa, Florida declaró este día como “el día de Foursquare” ¿Porqué? Pues porque se traduce como “Cuatro al cuadrado”, que es igual a 16, el día de hoy, que además coincide con el mes 4.

No abundaré mucho sobre esta aplicación ya que una amiga -en su blog- detalló con más colores lo que es Foursquare y quiero apoyarla dejándoles el enlace aquí. Gracias a esa entrada soy miembro de Foursquare. 

Visiten el blog de mi amiga:
Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: