Game of Thrones 2×03 “What Is Dead May Never Die”

 

Como las semanas anteriores, trataré de escribir un poco sobre el capítulo más reciente sin desvelar muchos detalles del mismo. Solo puedo decirles que diré quienes salen y quienes no y algunas otras cosas, por lo que pueden obviar este post si aún no han visto el episodio.

El capítulo anterior fue un poco lento y tedioso, esta semana las cosas se aceleran un poco con nuevos personajes y más intriga.

El nombre del episodio se debe a una frase que utilizan en las Islas de Hierro (donde se encuentra Theon Greyjoy) por los adoradores del dios ahogado.

Si recuerdan la última escena del episodio anterior, les diré que éste arranca de donde acabó aquel, con Jon Snow siendo descubierto por Craster mientras éste llevaba a cabo un acto maquiavélico y que Jon nada entendía.

Para quienes esperaban a Daenerys y sus dragones, lamento informarles que no verán nada de ese lado de Westeros. Tampoco verán a Robb ni a Jaime. Además, no sabremos en este episodio de los sucesos de Dragonstone (Stannis, Melisandre y Davos) y también el personaje de Joffrey se toma un descanso.

Al fin nos presentan a Renly, también a Loras Tyrell, su amante (si, ambos son hombres), la hermana de Loras, Margaery Tyrell (me recuerda a una Catelyn joven) quien, para unir las casas, se unen en matrimonio. También veremos por primera vez a Brienne of Tarth, una mujer que da miedo y me pone a pensar si no habrán usado algún tipo de efecto especial con ella.
No tendremos fuertes escenas sexuales en este episodio, pero lo poco que hubo casi me hace vomitar las palomitas que en ese momento ingería. Una escena homosexual entre Renly y Loras que, aunque no llegara a lo sexual, fue demasiado para mi.

Las escenas de Tyrion son impresionantes (como siempre) y me encantó, me fascinó como adaptaron en la serie la escena en que él cuenta tres cosas muy parecidas, pero distintas en detalle a los tres miembros del consejo (Pycelle, Varys y Baelish). Los tres mencionados tienen algo de diálogo, destacándose más Varys (recordaremos, sin duda, uno de los trailers).

El personaje de Shae (la prostituta de Tyrion) está muy débil en cuanto a carisma y a la actuación de la actriz, sin duda será un personaje que no agrará a muchos. En cambio, considero que Sophie Turner (quien interpreta a Sansa) se está convirtiendo en una excelente actriz y está ‘dando en el clavo’ en sus escenas, demostrando lo que siente con emociones difíciles de reflejar en pantalla.
Quienes esperan ver a Cersei la verán lanzando más veneno.

En Winterfell, veremos una corta escena de Bran y un buen diálogo encabezado por el Maester Luwin… En este episodio nos toca ver -muy brevemente- al Lobo de Bran, Summer. (Recordemos que en el primer episodio vimos al lobo de Robb y en el segundo al de Jon).

Ya voy quedando satisfecho con lo que va pasando en Pyke con Theon y su familia.

Finalizando con Arya y su viaje hacia el Muro, puedo afirmar que fueron muchas las partes del libro que cortaron para llegar a esta escena, pero fueron cosas algo innecesarias y mezclaron otras muy bien, llegando a un resultado muy satisfactorio para mi.

Como dije al principio, este episodio es superior al anterior, es más fluido, lleno de excelentes escenas y tiene algo de acción. Una mezcla que no defrauda.

…otra larga semana de espera, ya me va gustando la forma que va tomando la serie.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. juan

     /  agosto 18, 2012

    ¿Y te sientes orgulloso de decir que una simple escena homosexual te dio asco y ganas de vomitar tus “palomitas”?

    Responder
    • No dije que me sentía orgulloso; no tengo problemas con personas homosexuales. Lo que sí quise decir fue que la escena se extendió en demasía y sin necesidad; era algo que no esperaba pues queda por sentado y me “agarró fuera de base”. Perdóneme si lo ofendí.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: