Game of Thrones 2×04 “Garden of Bones”

 

Las semanas pasan más despacio a medida en que transcurre cada episodio de Game of Thrones y, con éstos, la intriga asciende y nos deja sedientos de más y más.

Este domingo transmitieron por HBO uno de los episodios más impactantes de lo que va de año. Se trata del 4to episodio de una temporada de 10 y se llama “Garden of Bones” (jardín de huesos). El título se debe a una frase que usa Ser Jorah Mormont al describir el desierto que rodea la ciudad de Qarth.

El episodio abre con una batalla del grupo de Robb contra un campamento de los Lannisters, donde Robb sale victorioso gracias al ataque sorpresa y su lobo-huargo. Aquí Robb conoce a Talisa (una joven que aún no ha salido en lo que llevo leído del libro… si es que aparece).
Esta batalla apenas se menciona en el libro, aunque pasa realmente y afecta de moderada manera a eventos posteriores… Ejemplo, el desquite de Joffrey con Sansa.

El rey Joffrey es presentado en este episodio más sádico que nunca, incluso haciéndonos dudar de su orientación sexual y tomando unas decisiones vengativas fuera de lo común.

Por primera vez en esta temporada veremos a Tywin Lannister (el padre de Jaime, Cercei y Tyrion) aunque muy brevemente. Por igual veremos Gregor Clegane “La Montaña”. Con este último personaje noté algo extraño: era mucho más esbelto que en la temporada pasada y ahora leo que el actor es diferente, esta temporada Ian Whyte (quien interpretó al White Walker en el piloto y en el segundo episodio de la temporada en curso) reemplaza a Conan Stevens (por razones que desconozco). Obviamente, prefiero a Stevens, pero no hay nada que yo pueda hacer.

Para quienes extrañaron a Daenerys y su pequeño Khal, están de regreso para este episodio en un avance progresivo en su parte de la historia.

Entre los que extrañaran esta vez están el grupo que está viajando más-allá-del-muro (que incluye a Jon Snow, Sam y Mormont), tampoco Jaime tiene aparición ni Cercei, Varys y Shae (para mencionar a los que deben de estar en King’s Landing). Bran les hará falta y todo aquel que lo acompaña en Winterfell, como Osha, Hodor y Luwin. Theon, su padre y su hermana tampoco se dejan ver en este episodio.

Veremos por primera vez la ciudad en ruinas de Harrenhal, ¡me encantó! Mucho mejor de lo que imaginaba mientras leía los eventos que allí se desarrollaban.

… y esa escena final, que tan controversial se ha vuelto.
Excelente manera de acabar un episodio (aunque, por supuesto, hubiese preferido que la escena concluyera con el ente demoníaco haciendo lo que está supuesto a hacer; pero confío en los guionistas, veremos que nos traen para la próxima semana).

Les aseguro -para aquellos que no han visto el episodio- que la escena final los dejará con la boca-abierta… En general, “Garden of Bones” fue un excelentísimo capítulo desde que empezó hasta que presentaron los créditos.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Bueno, bueno, parece un capítulo emocionantes… lo tengo que ver esta tarde, que ayer lo tuve complicado. Pero por lo que leo, tiene muchas escenas de interés, y ya tengo ganas de ver el motivo de esa controversia. Eso de la orientación sexual de Joffrey me ha dejado confusa, me fijaré.
    Y el cambio de la Montaña, no tenía ni idea, el nuevo actor no parece tan imponente. 😦
    Qué ganas de verlo!

    Responder
  2. Juliana Ochoa

     /  abril 28, 2012

    Bueno… Me demoré mucho para ver este episodio por razones ajenas jiji :p pero la verdad es que me encantó, me mantuvo pegada a la pantalla todo el tiempo o gran parte porque hubo una escena que “Uyy” 😦
    Confieso que cada vez se va poniendo mejor!
    La última escena pues la comentamos luego por tel. :p
    Hasta Luegoo ^,^
    Te Amo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: