The Avengers

Por alguna extraña razón ajena a nosotros, acá en República Dominicana pudimos disfrutar de esta película antes de su estreno en Estados Unidos. Yo, la verdad, no quise perder tiempo y, desde temprano, estaba en fila para disfrutar de esta entrega que mucho prometía. (Para ver las fechas de estreno en tu país entra aquí).

Nick Fury es el director de S.H.I.E.L.D. una agencia encargada de mantener la paz en el mundo. Fury pasó años en búsqueda de los más formidables héroes, tratando de mantenerlos bajo su microscopio para cuando llegara la fecha en que dependiera de sus servicios, ellos estuvieran cerca. Por otro lado, en otro mundo Loki crea una alianza malvada y amenaza la armonía en el mundo… Para Nick Fury es tiempo de reunir a sus vengadores: un grupo que consiste en héroes como el Capitán América, Iron Man, The Hulk, Thor, Hawkeye y Black Widow.

Una trama que aparenta sencilla, aún así los productores contaron con un estimado de 220 millones de dólares de presupuesto.

The Avengers prometía mucha acción desenfrenada de parte de un elenco de primera, además de explosiones y muchos efectos, recordando que es una película filmada para 3D. Todo esto puede que justifique el amplio presupuesto, una cantidad que fácilmente recuperarán en cuestión de días a nivel mundial.

No hay protagonista claro en esta entrega, tenemos a un puñado de excelentes actores en disfraces y con balanceado tiempo de pantalla tanto en los diálogos como en las secuencias de acción. Sin ningún orden en específico tenemos a Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Samuel L. Jackson, Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Clark Gregg y Stellan Skarsgård. Cada uno de ellos interpreta a la perfección a cada uno de sus personajes.

Destaco a Mark Ruffalo, no por su papel en sí, sino más bien porque fue el único cambio en la saga ya que Edward Norton fue quien personificó a Bruce Banner/The Hulk en la adaptación del 2008. Personalmente, prefiero a Ruffalo para este papel, aunque Norton está entre mis actores favoritos. Creo que Ruffalo está más cerca a lo que nosotros recordamos del Banner de las adaptaciones animadas y los cómics, el Banner callado, tímido y retraído, alejado de la sociedad y que no gusta mucho de andar “en el medio”.

No puedo quitarle crédito a Joss Whedon quién dirigió este mastodonte de película, también fue parte del proceso de escritura junto a Zak Penn, quienes se inspiraron en los cómics y personajes de Stan Lee y Jack Kirby. Hablando de Stan Lee ¿qué creen, tiene su acostumbrado cameo?

Si al igual que a mi, les gusta las estadísticas, comparto con ustedes que The Avengers se lanzó el día 25 en 9 países y ese día acumuló más de 17 millones de dólares, Australia a la cabeza con 6.2 millones, seguido por Italia con 3.7 millones y luego Taiwan con 1.3 y Nueva Zelanda con 80o mil dólares en boletas vendidas.

The Avengers es una película completa (diría yo), es sumamente entretenida e interesante, bastante fluída, la actuación y los diálogos son muy buenos -más para este tipo de película-. Tiene momentos emotivos como así mismo el público aplaudirá frenéticamente y reíra a carcajadas con muchas líneas graciosas. Los efectos tanto visuales como auditivos están muy bien logrados, a mi entender y, aunque la trama no es nada del otro mundo (aunque el villano y sus secuaces sí lo sean) te mantendrá con los ojos bien abiertos durante las 2 horas y 22 minutos de duración… ¡Ah, y ojo! Durante los créditos presentarán una escena bastante peculiar y sorpresiva, así que atentos.

No es el tipo de película que gana nominaciones al Oscar, pero sí es el tipo de películas que te llena de energía mientras la ves, se queda adherida a tu cabeza como un agradable sueño y te deja con las ganas de verla una y otra vez.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Iré a verla mañana, así que espero disfrutarla también, o al menos que sea entretenida. Con que no sea tan mala como Iron Man 2 o no me aburra como Thor ya me conformo. 🙂

    Responder
  2. Estoy ansioso por lo que tienes que decir en tu blog… 😀

    Responder
  3. Juliana Lucía Ochoa Grullón

     /  agosto 21, 2012

    Al fin pude verla!! 😀
    Me encantó y el post también! 🙂
    Un besoo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: