Game of Thrones 2×05 “The Ghost of Harrenhal”

 

Exactamente en un mes a partir de hoy disfrutaremos del último episodio de esta temporada que se estrenaría el 3 de Junio. Hoy me toca comentar un poco sobre el 5to episodio, el cual fue visto por 3.90 millones de personas ese domingo 29 de Abril.

Por título lleva “The Ghost of Harrenhal” (el fantasma de Harrenhal), si mal no recuerdo es el nombre con el que Arya se describe a sí misma en el libro “A Clash of Kings“. Además, los acompañantes de Arya siempre habían escuchado rumores de que Harrenhal estaba encantada y en él habitaban fantasmas.

Después de un cierre que dejó mucho de qué hablar la semana pasada, este episodio arranca con Renly, Catelyn y Brienne. Los dos primeros sostienen una conversación hasta que algo extraño sucede, algo que no les contaré.

Esta escena (que ya habrán visto o verán) fue muy fiel al libro y me gustó cómo quedó realizada. No tengo ninguna queja al respecto.

Les advierto que un personaje saldrá sin vida en este episodio, aunque nunca al nivel de Eddard “Ned” Stark (al menos en este capítulo).

Volveremos a ver otra de las típicas discusiones entre Cersei y Tyrion. Además, Lancel tendrá un poco más de participación en este episodio también, sufriendo aún de las constantes burlas del gnomo mientras debe soltar información -bajo amenaza psicológica- sobre los planes de Cersei.

Formaremos parte de otra conversación entre el recto rey Stannis y su subordinado Davos… Pequeña charla sobre la guerra que está en camino a su destino.

Veremos, en Pyke, como Theon empieza a forjar un plan que podría llegar a su perdición. Todo esto gracias a los empujones de su hermana y su padre y, ahora, un grupo de hombres que no lo respeta para nada. Theon, y su estrecha mente, se deja llevar por un personaje nuevo llamado Dagmer, buscando el respeto y ganar autoridad hacia sus hombres.

Como dije anteriormente, Harrenhal me fascinó… Pensé que, por el título del episodio, veríamos más de esta ciudad, pero no fue así. Aquí tendremos un poco de Arya y Tywin y conoceremos mejor a Jaqen, un personaje que me gustó mucho en el libro. Aunque lo retrataba de una manera distinta, más entrado en edad y un poco más, no sé, misterioso, arcano.

Tendremos un poco del norte (más allá del Muro) y otro poco de las tierras después del angosto mar. En el norte conoceremos a Quorin y, junto a Daenerys, veremos un poco de los dragones y otro poco de la extraña presencia de algunos de los 13 de Qarth.

También, para quienes lo extrañaban, tendremos un poco de Bran. El niño trata de gobernar a Invernalia de la mejor manera y, como si esto fuera poco, sigue teniendo sueños proféticos.

En general, es muy buen episodio. Tiene puntos claves, pero también tiene escenas un poco lentas y más largas de lo que debieron ser. Pero bueno, ya está hecho, ¿no?

En la serie veremos a Loras y Margaery Tyrell, Lord Baelish y una nueva adición: el Pyromancer Hallyne. Este último es interpretado por el actor inglés Roy Dotrice. Dotrice es íntimo amigo de George Martin y, en un principio fue escogido para interpretar a Grand Maester Pycelle. Por motivos de salud tuvo que dejar su rol, el cual aterrizaría en Julian Glover. Después, al recuperarse de su salud, se le ofreció el rol de Hallyne.
Como dato curioso, Dotrice fue escogido por Martin para leer los libros de la saga para sus versiones en audiobook. Gracias a este trabajo, Dotrice mantiene el Record Guiness Mundial por la mayor cantidad de palabras leídas en un audiobook.

Pero bien, volviendo a la serie, no verán a personajes como Jaime, Robb, Joffrey, Sansa, Varys, Melisandre y Shae.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: