Game of Thrones 2×06 “The Old Gods and the New”

Dicen que se debe pagar con la misma moneda a quienes te han hecho algún mal. ¿Puede considerarse el dar spoilers como un “mal”? Honestamente, no lo sé. Pero sea cual sea el caso no soy ese tipo de persona, además, ustedes culpa no tienen de que algunas personas me dañaran la sorpresa del final del episodio anoche (evento totalmente independiente del libro).

David Nutter, quien dirige este capítulo, nos presenta lo que considero el mejor episodio en lo que va de serie. De principio a fin, cada una de las escenas aportan algo que puede llegar a ser importante y, por fortuna, tenemos de todo un poco: nuevos personajes, buenos diálogos, tensión, acción, sangre, muerte, persecusiones y sorpresas; todo esto acompañado de excelente música y muy buenas tomas.

Todo arranca con una sorprendente y desgarradora escena en Winterfell. ¿Recuerdan el sueño que tuvo Bran? ¿Aquel en que decía que el mar ahogaría a Winterfell? Pues, de eso va la escena; solo que no es algo literal, más bien el mar es una referencia al emblema de una de las casas de los Siete Reinos.

Me imagino que se andarán preguntando quién es la joven de la foto colgada en este post. Les presento a Ygritte, una habitante salvaje del norte, más allá del muro. Ygritte es interpretada por Rose Leslie (“Downtown Abbey”) y circula dentro de la historia de Jon Snow.

En Harrenhal, Arya sigue siendo levemente cuestionada por Tywin Lannister (y parece que aún no levanta sospechas) y la niña luego se encontrará en una extraña situación cuando una cara que conoce (y la conoce a ella) anda muy cerca de su presencia y la de Tywin. Además, si les gustó el final del episodio anterior, les informo que Arya sentenciará a la segunda víctima de Jaqen con tan solo decir su nombre. ¿Quieren saber quiénes son estos personajes que se cruzan en la historia de Arya? Vean el episodio.

En King’s Landing, Myrcella (hija de Cercei) es despedida por su familia y otros de la corte (entre ellos Sansa y Sandor “El “Perro” Clegane).
Después de la despedida, el grupo se dirige al castillo y es cuando el pueblo se pone en contra del Rey Joffrey y todo se vuelve físico en un indomable caos.

Catelyn (quien anda con Brienne) se reúne con su hijo Robb en uno de los campos de Westeros. Robb, por su parte, sigue entablando conversaciones con Talisa; esto preocupa a Catelyn ya que -si recuerdan en la primera temporada- se le prometió a Lord Frey una de sus hijas para el Rey del Norte.

Y, por último, en Qarth, Daenerys sigue buscando la manera de cruzar el mar estrecho. Sigue en búsqueda, aún sin obtener resultados, una flota de barcos que la pueda transportar hacia el país que guarda el trono que ella quiere “retomar”.

Jaime y Lancel Lannister, Jorah Mormont, Davos Seaworth, Stannis Baratheon, Melisandre, Loras y Margaery Tyrell, Sam Tarly, Commander Mormont y Varys no tienen aparición en este episodio.

Como establecí en un principio, los guionistas buscaban sorprender a los espectadores –como siempre- en los últimos minutos del episodio. También querían sorprender a los espectadores que ya habían leído el libro, creando una escena que no estuviera plasmada allí. A nivel general, puedo decir que lo lograron, aunque no fue mi caso, gracias a los spoilers que me fueron dados, pero en fin, disfruté el capítulo sobremanera y repito, el mejor hasta ahora.

Una buena noticia es que el mismo director de este episodio nos traerá el suguiente y el que sigue a ese será dirigido por Alan Taylor (quien nos trajo los dos últimos episodios de la primera temporada y los dos primeros capítulos de ésta).

¿Acaso soy yo o los días de espera son cada vez aún más lentos?

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Coincido contigo con que este ha sido el mejor episodio de ésta temporada, la que confieso hasta ahora estaba dejando un sabor amargo, quizas porque es demasiado contenido y personajes para solo 10 episodios de una hora y lo grande es que faltan muchos mas… Mis amigos y familiares asiduos a la series se vieron incluso obligados a preguntarme cosas que no comprendian y que asumían yo sí por los libros…en fin, muy buen episodio…con relación a lo que no estaba en el libro, refieres a la ultima parte de la desaparición en Qarth? porque me quedé cómo: y eso paso? no lo recuerdo del libro. Pero vamos a ver como se desarrollan los episodios faltantes, faltando tantas cosas aún por ocurrir…

    Responder
    • Tienes razón! La primera temporada es extremadamente fiel al libro. Esta temporada necesitaba unos cuatro o cinco episodios más para mantenerse fiel a la historia que nos narra George R.R. Martin.
      Para quienes leyeron el libro todo se siente como un resumen rápido de los acontecimientos más importantes y es como dices: todavía falta mucho y faltan apenas cuatro episodios.

      En cuanto a tu pregunta, si… me refiero a la última escena que acontece en Qarth. Eso no sucede en el texto original.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: