The Constant Gardener

 

Hasta la puntuación que se le da a una película es subjetiva… Pues, todos los gustos son subjetivos y personales.

Esta afirmación queda nuevamente demostrada con “The Constant Gardener”.

Esta película me aburrió hasta los huesos, si mal no recuerdo la vi en tres diferentes oportunidades hasta que pude “salir de ella”. Y no me malinterpreten, estoy dando mi punto de vista, no una opinión generalizada. La película tuvo par de nominaciones al Oscar y, Rachel Weisz se llevó uno como Mejor Actriz de Reparto. Además, 68,405 usuarios en IMDB la han punteado con un promedio de 7.5 estrellas.

La película trata sobre un hombre que queda viudo después de que su esposa activista fuera encontrada brutalmente asesinada en un área remota de Kenya. La persona que acompañaba a Tessa huyó de la escena y todo indicaba un crimen pasional. Justin, el esposo de Tessa, después de tal acto y con la cabeza llena de los rumores de las supuestas infidelidades de su esposa, decide tomar acciones con sus propias manos; por acciones me refiero a continuar las investigaciones activistas de su esposa y llegar al fondo de lo que está ocurriendo. Justin arriesga su vida en lucha de una conspiración mayor de lo que todos podrían imaginar.

Ralph Fiennes y Rachel Weisz interpretan a Justin y Tessa respectivamente, y créanme ellos no son los culpables de que la película no me gustara mucho. Ambos estuvieron magníficos y, como les dije, Weisz ganó un Oscar por su trabajo.

The Constant Gardener está basada en una novela de John le Carré, el guión adaptado por Jeffrey Caines. El director fue Fernando Meirelles (“City of God”, “Blindness”).

La trama no es mala, es la manera en que fue ejecutada. Es una película larga y lenta; un suero diría yo. Los diálogos a veces tienden a aburrir aunque haya algo de importancia en algunos de ellos, el reparto estuvo bien pero no tan bien, las localizaciones fueron bien escogidas pero no son mis escenarios preferidos. En fin, todas mis razones son preferenciales más bien. Lo dije al principio, a mi me pareció así, puede que a muchos de ustedes no.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. A mí la verdad es que no me gustó demasiado. Me gustó la actuación de Fiennes, eso sí, pero de lo demás no salvo casi nada.

    Responder

Responder

