Game of Thrones 2×08 “The Prince of Winterfell”

Después de un pequeño descanso del blog y la escritura en general, he vuelto con nuevas fuerzas; y comienzo hablándoles un poco sobre el episodio de Game of Thrones de esta semana, transmitido ayer por la cadena HBO y por título llevó “The Prince of Winterfell” presumo que se debe a Theon y la conquista de Winterfell, donde ahora se proclama Príncipe de Invernalia.

Ya restan dos episodios -el tiempo ha volado aunque la espera se nos hace eterna- y todo lo que vemos en este episodio es prácticamente un set-up, nos prepara para lo que viene en los dos episodios finales.

Como siempre, les hablaré un poco de lo que sucede en el episodio tratando de evitar spoilers e intentando abrir en ustedes el apetito de ver la serie, si aún no lo han empezado a hacer.

En King’s Landing suceden algunas cosas, entre ellas Tyrion,  Bronn y Varys planean las estrategias defensivas para cuando finalmente llegue Stannis y su ejército. También Tyrion pasa un mal momento gracias a su hermana Cercei y, más adelante, Varys informa a Tyrion sobre la existencia de Daenerys y sus dragones.

Más allá del Muro, Jon está al borde la muerte por parte de los salvajes, pero Ygritte lo evita diciéndoles que él es el bastardo de Eddard Stark. Además, Jon se encuentra con otro de sus compañero que también fue capturado.

Por otro lado, Samwell Tarly y Grenn hacen un descubrimiento, algo aparentemente dejado años y años atrás.

En Harrenhal, Tywin sale para la guerra dejando a “La Montaña” Clegane en la ciudad en ruinas. Y Arya, finalmente menciona el tercer nombre a Jaqen, esto desata un extraño acuerdo entre ambos.

En los campos de Westeros, Robb regresa sumamente enojado con su madre, Catelyn y la hace pagar por ello. Además, Robb lleva su relación con Talisa a otro nivel.

En los barcos de Stannis, Stannis sostiene una conversación con Davos sobre hazañas y vivencias del pasado mientras se aproximan a su bélico objetivo.

En las proximidades de Qarth, Daenerys sigue en búsqueda de sus dragones.

En Winterfell, Theon corta todo tipo de comunicación fuera de Invernalia. Yara, hermana de Theon, llega a Invernalia pero no para apoyar a su hermano, más bien para llevárselo de regreso hacia su padre quien quiere hablar con él. Aparte de este problema familiar, el Maester Luwin hace un gran descubrimiento en una de las criptas de la ciudad.

Como dije en un principio, este episodio es más bien una preparación de lo que ocurrirá a continuación y sí, serán cosas grandes, de eso hay poca duda. Veremos cómo harán todas esas escenas (magníficas en el libro).

Y, hablando del libro, aprovecho para afirmar mis inconformidades con algunos de los cambios. Son cosas que siempre pasan y la verdad no podemos adentrarnos en las cabezas de los productores, supongo que saben lo que hacen. Hay escenas más impactantes que en la serie pasan sin mucha aleluya, otros acontecimientos que debieron ser quizás un poco más en las escenas finales, otros que obviaron, en fin, como dije, son cosas que casi siempre suceden y no hay nada que podamos hacer. En mi caso, solo quería compartirlo con ustedes.

Entre los personajes que no aparecen en el episodio están Sansa, El Perro Clegane, Lord Baelish, Lord Mormont, Mellisandre, Loras Tyrell y Margaery Tyrell.

El próximo capítulo se estrena el domingo 27 de Mayo y estará dirigido por Alan Taylor y escrito por el autor de las novelas originales, George R.R. Martin. Tendrá por nombre “Blackwater”, se supone que es el episodio donde acontece la guerra. Les dejaré el teaser de ese episodio.

 

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Esta semana me he demorado muchísimo para ver el capítulo, quizás para prepararme para la súper demora con la que veré el 2×09 y 2×10… xD
    La verdad es que tiene pinta de ser un capítulo flojillo, ahora voy a verlo a ver qué tal. Como dices, a ver qué tal se preparan el 9, que es el que todos estamos esperando con ansiedad. ^^

    Responder
    • Bueno, en cierto modo es mejor que veas los dos últimos en una sola sentada. Si yo tuviera la fuerza de voluntad, lo haría… Pero sé que no aguantaría 😛

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: