Sherlock Holmes: A Game of Shadows

 

Admito que me tardé un poco para disfrutar de esta película. Pero aún así, creo que Sherlock Holmes: A Game of Shadows es una de las entregas recientes ya que se estrenó en el último mes del año pasado y, hoy es la fecha, que muchas personas aún no la han disfrutado… algo increíble pero que no deja de ser cierto.

Para quienes lo desconocían, los personajes de estas películas fueron creados por Sir Arthur Conan Doyle, escritor escocés que creó su fama, principalmente, al delinear el personaje del controversial detective Sherlock Holmes.

La película está delineada mayormente en el cuento llamado “El Problema Final”, pero también posee matices de cuentos tales como “The Sign of Four”; “The Greek Interpretor”; “Valley of Fear”; “The Speckled Band”; “The Dying Detective”; “Bruce Partington Plans”; y “The Second Stain”.

Como bien es sabido, Sherlock Holmes: A Game of Shadows es una secuela directa de la película Sherlock Holmes, la cual se estrenó en el 2009 y la cual generó más de 200 millones de dólares en los Estados Unidos.

Esta parte, al igual que la primera, fue filmada por Guy Ritchie (“Lock , Stock And Two Smoking Barrels”, “Snatch” y “RocknRolla”). Volvemos a contar con participaciones de Robert Downey Jr., Jude Law y Rachel McAdams, además de nuevos actores tales como Jared Harris, Noomi Rapace y Stephen Fry.

Como ya dije, la historia de la película recopila algunas de los cuentos de Sherlock. El equipo de guionistas adapta uno de los últimos casos de Holmes; el enfrentamiento contra su principal adversario de todos los tiempos: el Profesor Moriarty.

Es una película de “época” con acentuados vestuarios y ambientes, con musicalidad acorde a aquellos tiempos. Consta de muy buenas actuaciones y también con buenos efectos técnicos.

La química entre los personajes de Downey Jr. y Jude Law aún está ahí, intacta desde la primera entrega. Los personajes nuevos dan un toque fresco a este secuela.

La película dura unos 129 minutos (poco más de dos horas) y, aunque por lo general, es una interesante y divertida película, puede llegar a aburrir en algunas escenas.

En general, puedo decir que Sherlock Holmes: A Game of Shadows me gustó, aunque aún no estoy seguro si me gustó más o menos que la primera (eso no es tan importante). Robert Downey Jr. -al igual que en Iron Man- es el corazón de la película; su humor, su ingenio, sus diálogos… no imagino a nadie más para roles como éste.

Quizás no sea una película memorable, pero se deja disfrutar por lo que es.
El tiempo dirá si habrá o no una secuela, así mismo el final del filme nos deja la interrogante.

?

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. De mis favoritas 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: