Un Poco de la Actualidad del FC Barcelona…

Como todos los seguidores de este deporte (al menos a nivel de Europa) saben, Pep Guardiola ya no formará parte del FC Barcelona y les comenté un poco de esto el mes anterior en una entrada especial dedicada a Guardiola.

Quien lo sustituye es Francisco “Tito” Vilanova, quien fue el segundo entrenador del equipo por varios años, siempre al lado de Guardiola y fiel compartidor de sus estrategias y metodologías.

El FC Barcelona acaba oficialmente su temporada este 25 de Mayo, cuando intentan ganar la Copa del Rey contra el Atlético Bilbao.

Leí por ahí que la primera tarea que tendrá el nuevo entrenador consistirá en el fichaje de algunos jugadores para fortalecer al equipo y mantenerlos siempre al nivel de competencia para las próximas competiciones que -como siempre- serán bastante exigentes.

El equipo apunta contratar al lateral izquierda del Valencia, Jordi Alba. También Tito afirmó que quiere al menos un defensa central y dos delanteros además de un jugador táctico y un extremo con desborde.
Con Jordi Alba buscarán reemplazar a Eric Abidal, quien ha sido dado de baja por salud. En el centro defensivo, el Barça anda detrás de Thiago Silva, jugador del Milán y cuyo equipo no lo quiere soltar, por lo que su fichaje podría salir más caro de lo que se estimaba y el equipo podría tener que conformarse con algún joven jugador que prometa.

En cuanto a la ejecución de goles, el equipo ha tenido que depender fuertemente de Leo Messi desde la lesión de David Villa, por lo que el conjunto intentará reforzarse en este departamento. Fernando Llorente es el jugador que más está sonando dentro de las oficinas del Barcelona para cubrir estas necesidades.

Además, como siempre sucede, el medio está repleto de rumores entre los que se encuentran jugadores del calibre de Didier Drogba, Fernando Torres y Robin Van Persie que podrían firmar contrato con el Barça.

Cabe destacar que el Barça dispondrá de 100 millones de Euros para fichar a nuevos jugadores, la próxima imagen detalle de dónde salen esos millones:

Veremos cómo el nuevo directivo resuelve sus encomiendas y qué forma toma el equipo del Barcelona para la temporada próxima.

Por último, les dejaré los nuevos uniformes del conjunto, ¿qué les parece?

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Se quieren llevar a Silva del Milán :'(… btw: No me gustan los uniformes :p

    Responder
  2. Jejeje, lo de Silva hay que ver, parece que el Milán no lo quiere soltar… y, en cuanto a los uniformes, no me gustan del todo, pero el cambio siempre es bienvenido. 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: