Game of Thrones 2×09 “Blackwater”

Olvídense de Arya y de sus amigos, olvídense de lo que está pasando más allá del Muro con Jon Snow, Halfhand, Ygritte y los salvajes, olvídense de Robb, su madre Catelyn y su nueva “amiga” Talisa, olvídense también de Jaime y Brienne; y sí, pueden misericordiosamente olvidarse de Daenerys en este episodio. El centro de este capítulo es el Blackwater, esa masa de agua donde se desarrolla parte de la guerra entre Stannis Baratheon y los Lannisters, encabezados por ¿¿Joffrey?? y Tyrion.

Apenas 11 de los 25 personajes mayores hacen aparición en este episodio, la menor cantidad en lo que va de la serie completa.

“Blackwater” es también el título del episodio. Fue escrito por el mismísimo George R.R. Martin (autor de las obras originales) y dirigido por Neil Marshall, quien conoce el área de las guerras medievales, ya que fue él quien dirigió películas como “Doomsday” yCenturion.

No es mucho lo que puedo decir de este tremendo episodio; quedé muy satisfecho con las secuencias de acción, los acertados diálogos, los giros inesperados y hasta los pequeños cambios con relación al texto original.

Les recuerdo que todo se desarrolla en King’s Landing y Blackwater; verán a Tyrion, Cercei y Joffrey Lannister, además de Sansa, Shae, “El Perro”, Bronn, Stannis, Davos y algunos otros.

Para los que extrañaban la parte despiadada de Cercei, tendrán un poco de ella en este episodio, creo que en el que mayor participación ha tenido. Además, ejecuta unos diálogos muy parecidos a los que recuerdo del libro de manera excepcional.

Pero ya, no diré más. Ustedes saben cómo los productores suelen terminar los episodios, este no está exento. Esos minutos finales causaron bastante controversias entre mis amigos de Twitter en el transcurso de todo el día.

¿Y tú, ya viste el episodio? ¿No? ¿Pues, qué esperas? No dejen que te lo cuenten… 🙂

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. ¡Un capítulo espectacular! Me ha encantado que se centre exclusivamente donde está la acción, hay mucha tensión y lucha y diálogos buenísimos. El mejor de la temporada! (Aún me queda por ver el 2×10)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: