The Tournament

Desde que leí -hace mucho tiempo atrás y por primera vez- “And Then There Were None” (“Los Diez Negritos”) de Agatha Christie (y cuya película les comentaré en otra entrada), de este tipo de lectura y películas he disfrutado enormemente en los últimos años.

Películas como “Mindhunters”, “The Condemned”, el film japonés Battle Royale y la reciente adaptación del libroThe Hunger Games“, para mencionar algunas.

The Tournament es una nueva entrada para las películas de este tipo: un grupo de personas que disputan entre sí una lucha hasta la muerte.

Como en la mayoría de los casos, la trama de esta película es sencilla: cada siete años, un grupo élite de 30 asesinos deben luchar entre ellos en una ciudad poblada hasta que el último quede vivo. El que sale victorioso se lleva 10 millones de dólares. Este torneo está respaldado por una sociedad secreta y apostadora que cubre los daños ocasionados durante su transcurso.

Cada asesino tiene un dispositivo insertado dentro de su abdomen que revela su ubicación en un aparato parecido a un celular de pantalla táctil, aparato del cual depende cada uno de ellos.

Para complicar un poco las cosas, el campeón del torneo pasado ha decidido participar ya que uno de esos asesinos acabó con la vida de su esposa y él busca venganza. También un sacerdote se verá mezclado en todo el asunto sin nada que pueda hacer más que correr por su vida.

Una película sumamente interesante y entretenida, imaginen un cruce entre “Battle Royale” y “Mortal Kombat” con elementos de acción tales como persecuciones, explosiones, artes marciales, disparos, bombas, mucha sangre y amputaciones.

La película tiene a un grupo de talentosos actores, entre ellos Robert Carlyle (“Once Upon A Time“), la tanto bella como mortífera, Kelly Hu; un eye-candy para las mujeres en Ian Somerhalder (“Lost”, “The Vampire Diaries”), para los fans de la segunda temporada de Game of Thrones, tenemos a Liam Cunningham. Además, buena presencia de Ving Rhames y excelentes acrobacias de Sebastien Foucan, quien apenas dice algunas palabritas en todo el largometraje.

A mi me encantó The Tournament, pero es mi gusto, por eso hice la aclaración al principio del post. No obstante, he leído muy pocas críticas positivas en los medios.

Reitero, The Tournament es sumamente violenta y sangrienta, cabezas que explotan a causa de disparos a corta distancia, cuerpos que estallan en pedazos, cubetas de sangre, cuellos rotos, amputaciones, gente en llamas, violencia animal y la lista podría seguir. También escucharán un lenguaje muy adulto con palabrotas por doquier. En lo sexual, se podrán ver algunas mujeres con los senos al aire en un strip-club.

Como pudieron leer más arriba, la trama es sencilla; aún así, creo que fue muy bien desarrollada y el final -para mi- fue 100% satisfactorio. Tantas opciones posibles y no veo detalle que convierta el desenlace en uno malo.

Puede que esté hablando maravillas de esta película, a mi me gustó bastante y mi tarea es hablarles un poco sobre ella. Ahora que saben a qué va todo este rollo, pueden decidir por ustedes mismos y, si la ven, compartir sus opiniones acá.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: