Johan Santana, No-Hitter e Historia para los Mets

50 años, 8,019 partidos, 2 Series Mundiales… y ningún lanzador había realizado esta hazaña: un partido completo sin permitir hits.

Anoche, 1 de Junio, Johan Santana hizo historia para los Mets de Nueva York.

Los Cardenales de St. Louis visitaron a Nueva York y de lo que más se hablaba era de cómo recibiría la fanaticada a Carlos Beltrán -jugador que duró 7 años con la escuadra naranja y azul-. La noche acabó siendo mucho más que eso.

Para que no se pierdan en un mar de palabras voy a detallar el porqué la noche de ayer fue más que excelente y sobretodo, histórica.

– Como dije al inicio de la entrada, 50 años y 1019 partidos sin lanzar un No-Hitter. El equipo históricamente acumula 35 partidos permitiendo 1 hit y a ellos le han lanzado 6 No-Hitters. Actualmente, queda San Diego por completar la proeza.

– Seguido acabó el juego, mi tío desde Nueva York me llama y me recuerda que ni los grandes lanzadores de los Mets (Nolan Ryan, Tom Seaver, Dwight Gooden) lograron esa hazaña mientras estaban con el equipo. 13 lanzadores que fueron parte de los Mets lanzaron un No-Hitter estando en otro equipo.

– Cabe destacar, que el futuro de Santana ha sido incierto desde que lo operaron del hombre izquierdo. Como si fuera poco, perdió la temporada completa del 2011 y había mucha duda en que regresaría este año.

– Los Cardenales, equipo que sufrió la hazaña de Santana, es actualmente el último campeón de la Serie Mundial. Además, lideran la Liga Nacional en HomeRuns y Average. La última vez que el equipo de St. Louis sucumbió a tal hecho fue en el 1990 a manos de Fernando Valenzuela y los Dodgers de Los Angeles.

– Hubo amenaza de lluvia todo el día, si el cielo decidía abrirse en medio del juego, Santana no hubiese seguido lanzando cuando se retomara la acción debido al largo descanso. La lluvia empezó después del juego y fue torrencial.

Santana lanzó 134 pitcheos cuando su máximo de por vida había sido 125. El dirigente de los Mets, Terry Collins, antes del juego había establecido un límite: 115 lanzamientos.

Santana ha ganado 2 Cy Young’s y fue parte del “Equipo de la Década” de la Revista Sports Illustrated, pero nunca había tirado un No-Hitter.
─”Ni en videojuegos”
bromeó Santana.

Santana nunca ha sido conocido por tener la capacidad de terminar juegos. En 272 juegos lanzados (antes del No-Hitter) había completado 13 y nunca con menos de 3 hits permitidos.

– Una jugada controversial aconteció en la sexta entrada cuando Carlos Beltrán bateó por la raya izquierda; la bola pisó tiza, pero la jugada fue cantada como “Foul”.

– Las últimas tres temporadas no han sido muy buena para el equipo de Nueva York, terminando en las tres ocasiones por debajo de .500
Hoy están 6 juegos por encima de .500 y puede que ahora sigan jugando con la moral en alto.

– Los Mets cortaron su presupuesto en unos 50 millones de dólares (la cantidad más elevada en la historia de las Grandes Ligas). Santana tiene el 2do mejor salario en el 2012 (después de Alex Rodríguez) con 24 millones. Esto representa el 26% del presupuesto total del equipo. Para el 2013, los Mets pagarían 25.5 millones de dólares al lanzador.

¿Acaso en cada No-Hitter debe de haber alguna jugada espectacular? Mike Baxter logró una fantástica atrapada en los últimos innings del juego y, después de estrellarse contra la pared tuvo que salir del juego con una leve lesión. 

– Parte del éxito del lanzador se debe a su receptor. Josh Thole recién entraba al juego después de pasarse más de tres semanas fuera de actividad por lesión.

– Acaban de anunciar que Santana descansará toda una semana para enfrentarse a los Yankees el próximo viernes.

La verdad que en días como estos es que se siente bien ser un FAN.

¡Ahora vamos por la Serie Mundial! 😀

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: