Game of Thrones 2×10 “Valar Morghulis”

Un cóctel de sentimientos nos arropó mientras veíamos este último episodio, o al menos nadie me ha dicho lo contrario.
¿Porqué un cóctel?
Pues, todos queríamos ver cómo cerraba la segunda temporada de esta épica serie pero, al mismo tiempo, nadie quería que acabara debido a la larga espera que esto significa.

Les refresco la memoria: George R.R. Martin es el autor de la saga titulada “A Song of Ice And Fire” (Una Canción de Hielo y Fuego). Hasta ahora, el autor ha anunciado que serán siete libros en total y ya se han publicado cinco. El sexto -que será titulado “The Winds of Winter” (Vientos de Invierno)– aún no tiene fecha de publicación.

La primera y segunda temporada se basaron en los dos primeros libros, ahora bien, la tercera temporada contendrá una parte del tercer libro mientras que la cuarta temporada -si se renueva la serie- contendrá la otra parte del mismo libro. Por lo que si la serie continúa con tan rotundo éxito, será una serie larga.

La tercera temporada se estrenaría alrededor de Abril del año próximo.

Volviendo a lo que les interesa, el episodio final de Game of Thrones lleva por nombre “Valar Morghulis”, frase que le dice Jaqen H’ghar a Arya Stark a modo de clave o contraseña.

El episodio es el décimo de la temporada y el número 20 de toda la serie. Fue escrito por David Benioff y D.B. Weiss y dirigido por Alan Taylor. Tiene 65 minutos de duración, un poco más de lo acostumbrado.

No soltaré muchos detalles del capítulo ya que, al ser el último, puede que adivinen algunas cosas -en caso de que aún no hayan visto todavía-. Sí les diré que participan muchos de los personajes que ya conocemos y que habrá sorpresas.

No esperen un capítulo lleno de acción como el anterior, es más bien una recopilación de escenas para darle “fin” a las historias de cada uno de los personajes que hemos llegado a amar y a odiar, así como para cerrar algunas cuestionantes y, por supuesto, abrir otras.

Personalmente, creo que no fue el mejor episodio, pero hace honor a un final de temporada a su propia manera. Si lo comparo con el libro, diría que prefiero el libro a mucho mayor escala. Aunque cada uno ofrece una experiencia única y que debe vivirse.

Mencionaré a mis 5 personajes favoritos de esta temporada (magistralemente personificados por sus respectivos actores), en este orden: Tyrion, Theon, Arya, Tywin y Sansa. Y, por supuesto, mejor episodio que “Blackwater”, ninguno.

Señores, comienza oficialmente la espera y tengo algunas preguntas para ustedes y espero que me respondan algunas, si no todas:

¿Qué les pareció el episodio final? ¿Qué les ha parecido la serie hasta la fecha? ¿Qué harán mientras esperan la tercera temporada, cuáles series verán? ¿Cuáles son sus expectativas para la tercera temporada? ¿Cuáles son sus personajes favoritos? ¿Alguna otra cosa que quieran comentar sobre esta épica serie?

Deja un comentario

7 comentarios

  1. En mi opinión este último episodio no me pareció un final de temporada, si no un episodio más, creo que quedó muy abierto y con muchos detalles en el aire… mis personajes favoritos hasta ahora han sido: Tyrion, Robb, y Jaqen.

    Creo que la serie está tomando un buen rumbo, está llenando las expectativas y espero que para esta 3ra temporada venga con más acción y la esperada guerra 😀

    Mientras pasan los próximos 10 meses seguiré disfrutando de las series que vuelven en algunos meses como: Dexter, Homeland, Person of Interest, Alphas, The Big Bang Theory y Two and a half men. Por ahora estoy concentrado en las películas 🙂

    Responder
  2. Excelente el post. Un final bastante sorprendente, hasta ahora GOT no ha tenido episodios malos, igual que tampoco a tenido actuaciones mediocres o malas. De ver series, pues las que vienen True Blood, American Horror Story, Homeland, Dexter, Californication… Y esperar por Got otra vez. Yo pienso que Got los personas que más importancia le dan a la serie son sin duda alguna Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister… Hay que esperar las proximas!

    Responder
  3. Juliana Ochoa

     /  junio 4, 2012

    Pues la verdad es que la escena final no me
    impactó para nada… No fue como el final de la primera temporada! 😦
    Aunque confieso que la serie ha sido espectacular… Me ha cautivado sorprendentemente 😀
    Creo que mis personajes favoritos son Arya y Tyrion 😀 !!
    Durante la espera trataré de entretenerme con otras series :p
    Cuáles?
    Pues… Pretty Little liars y no sé cual más 😦
    En cuanto a las espectativas pues no quiero hacerme ninguna… 🙂
    En conclusión… Me encanta GOT!!! 😀 :p

    Responder
  4. Juliana Ochoa

     /  junio 4, 2012

    Ahh sii!
    Excelente Post 🙂

    Responder
  5. Bueno, yo me veo obligado a disentir. A mi me encanto el episodio como los ultimos 4 de la temporada pero no mas que el penultimo, pero quizas el hecho de saber que lo escribio Martin me haya prejuiciado un poco….. Te dire porque me gusto:

    1. Me encanto el dialogo de Theon con el mestre cuyo nombre olvido, eso no se dio en el libro y quedo mortal, hubiera quedado bien que hubiese sido asi, esa frase de que el no es el hombre que aparenta ser me encanto. Asi como toda esa escena de su discurso.

    2. Me gusto el momento de flaqueza de Tyrion, mi papa jejejej, no lo habia visto hasta ahora y de verdad que me esta gustando lo bien que estan manifestando ese amor tan profundo y romantico de el con Shae jejejej, amor del negrito como dicen jejejjeej……….

    3. Me gusto la escena de daneris, de confieso que cuando la lei no comprendi bien lo paso, es decir, mi mente solo construyo el hecho del fuego de los dragones pero no entendia bien como habia ocurrido todo aquella, me gusto como lo lograron en la serie.

    4. Y por ultimo me encantooooooo ver a los white walkers no tenia una imagen mental bien clara de ellos y de verdad que estuvo bien intenso verlos asi como los wargs esos cuasi zombies….muy interesante….

    Tengo la intriga de quien sera el bastardo de Bolton, esa joya de persona…. Vienen cosas interesantes…

    Vuelvo despues para seguir, ahora estoy tarde para el cine.

    Ps. Perdon por faltas escribir del cel aveces es incomodo.

    Responder
  6. El episodio tuvo sus buenos momentos y diálogos, en general me pareció un poco aburrido después que disfrutamos de un episodio como el penúltimo. Como tu dices, lograron darle “cierre” a las historias de los personajes, para que no quedemos tan en el aire, hay que entender que solo son 60 minutos para muchas cosas.

    Un poco triste porque hay que esperar bastante para la 3ra temporada, pero contento que ya que esto se acabo inicia True Blood =D Esta serie es la que seguire viendo, junto con la 2da temporada de American Horror Story y ver que otra me logra enganchar.

    Independientemente de las actuaciones, y todas me parecen muy buenas, mi personaje favorito es Arya, estoy loco por ver como se sigue desarrollando su personaje y en lo que se va convirtiendo, me parece bastante interesante.

    Responder
  7. Jennifer Espinal

     /  junio 7, 2012

    Dure tanto para poder terminar de ver el final, como que no queria que acabara la temporada, pero me encanto que incluyeron a todos los personas, habian algunos personajes que tenian varios episodios que no salian.

    Honestamente, con la segunda temporada estaba un poquito desanimada y llegaron episodios donde creo que pudieron haber hecho mas, aunque estuve atenta a la temporada completa, y el final fue bastante bueno, estoy ansiosa que llegue la 3era temporada, como que prometieron muchas cosas para la proxima temporada con este final.

    Uhy!! Lo peor de los finales de temporada es esperar para la proxima pero GRACIAS A DIOS ya viene True Blood ^.^ porque lamentablemente las series que veo acabaron y estoy a la espera y viendo otras como American Horror Story, New Girl, Grims, How I Meet Your Mother, The Big Bang Theory, Once Upon a Time, entre otras, tambien tengo planes de comenzar a ver Revenge y vamos a ver que mas pasa.

    Expectativas, bueno mas accion y participacion de los white walker me gusto su introduccion cuando sonaron la corneta tres veces. Personajes favorito tengo que decir que Daenerys, Tyrion and Ayra, ellos son unique y eso es lo que me gusta.

    Responder

Responder

