Snow White And The Huntsman

¿Otra adaptación de Snow White?

Sé que han escuchado por los diferentes medios algo sobre la serie “Once Upon A Time” y/o la película “Mirror, Mirror” para mencionar algunas adaptaciones contemporáneas. Pues no se sorprendieron cuando les llegó alguna información de Snow White And The Huntsman. Esta no es más que otra de las adaptaciones que se suman al montón y, les diré por anticipado, que fue -al menos para mi- una agradable sorpresa.

No existe mujer más hermosa que la reina Ravenna, quien mantiene a Snow White prisionera en su castillo luego de haber matado a su padre y a la mayoría de sus seguidores. Snow White crece y se escapa de sus manos y pasa a ser una amenaza desde entonces. Desesperada, y en una búsqueda implacable de juventud y belleza eterna, la malvada reina ordena a un cazador a encontrar a la princesa y regresarla al castillo. Ravenna le promete al cazador la resurrección de su esposa que tiempo atrás había fallecido. El cazador se da cuenta de una dura realidad: todo era un engaño. A raíz de esto, se vuelve fiel protector de la joven y seguidor de su causa. ¿Y cuál es esa causa? Acabar con el reino de Ravenna y recuperar el castillo que alguna vez fuera de su padre.

Bajo la dirección de Rupert Sanders -1er largometraje bajo su ala-, un guión en manos de Evan Daugherty, John Lee Hancock y Hossein Amini, un considerable presupuesto de 170 millones de dólares y con el talento de actores y actrices tales como Charlize Theron, Kristen Stewart, Chris Hemsworth, Bob Hoskins, Ian McShane, Sam Claflin, Ray Winston, entre otros, Snow White And The Huntsman es una película que prometió mucho desde la salida de sus trailers y, en mi opinión, ha cumplido muy bien su objetivo; llenando expectativas que para muchos estaban por el suelo.

Para un alto porcentaje de personas -y me incluyo- fue una gran sorpresa el descubrir que Kristen Stewart (actriz criticada en exceso por sus actuaciones mediocres en la saga de Twilight) fuera la protagonista de esta película. Para mayor sopresa, Stewart acabó haciendo un buen papel -aunque lejos de la perfección, por supuesto- y demostró que tomar clases de actuación durante las vacaciones puede servir de algo. Y es como dijo una amiga: “Stewart es muy buena interpretando papeles en los que ella expresa dolor y ese tipo de sentimientos”.

Ahora bien, quien verdaderamente brilló fue Charlize Theron, de principio a fin interpretó excelentemente a una villana sin escrúpulos, bastante impaciente y carcomida por la envidia, con vastos deseos de vivir por siempre, manteniéndose joven y hermosa en el proceso.
Por otro lado, el cazador, Chris Hemsworth (“A Perfect Getaway”,Thor”, “The Avengers) personificó al cazador de manera creíble y poco forzada. Un personaje quizás poco difícil de personificar pero igual de importante dentro de la trama.

A mi me gustó mucho la película, fue una fresca sorpresa. Puedo recomendarla a todos; parejas de novios o esposos, grandes o reducidas familas, el grupo de amistades, en fin; ustedes captan la idea.

El ambiente de la película es hipnotizante desde los primeros minutos, desde que esas tres gotas carmesí caen sobre la blanca nieve.
Además, el maquillaje y el vestuario son excelentes, las actuaciones son muy buenas, la música es perfecta en cada escena donde es necesaria, las tomas de acción son emocionantes y la trama es fiel a lo que esperamos.

Puede que la estructura de Snow White And The Huntsman les recuerde un poco a “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton; el prólogo, el desarrollo de la trama, la magia y la guerra final. Por cierto, creo que esta sería una buena comparación… si les gustó “Alicia en el País de las Maravillas”, dudo que tendrán problemas con esta humilde adaptación.

Con una trama bien estructurada -dentro de lo que cabe- hermosa cinematografía y música envolvente, las dos horas que transcurre la película nos parecerá menos, mucho menos.

Ahh, y por supuesto, ya hay rumores de una segunda parte, que sería lanzada para el 2014, no me sorprende.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Juliana Lucía Ochoa Grullón

     /  julio 16, 2012

    Espero verla pronto y mås ahora que acabo de leer este post! 🙂
    Excelente.-

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: