Trust_

Dicen que nada es perfecto, y en caso de que eso sea cierto, pues entonces sí existen cosas que se acerquen a la perfección… “Trust_” es una de esas cosas; películas en este caso.

Me da mucha rabia que films como éste vuelen por debajo del radar cuando pudiera haber ganado una docena de premios y reconocimientos. Pero eso es lo que tienen que soportar todos aquellos que quieran hacer cine independiente, y creo que ahí radica la belleza de eso.

¿Qué les puedo decir de “Trust_”? La verdad es que mientras menos le diga, mientras menos sepan, es mejor… El tagline dice:

Lo que tomó a una familia años para construir, un extraño lo deshizo en un instante.

La película trata sobre una familia que se ve destrozada debido a la ingenuidad e inocencia de la hija y una decisión que lo cambió todo inmediatamente.

La verdad es que me gustaría que la vean sin averiguar mucho, nada de IMDB, Rotten Tomatoes, etc. Como dije, mientras menos se sabe, mejor se puede disfrutar de esta película.

Es un drama muy emotivo de unos 100 minutos de duración. Fue dirigido por David Schwimmer (¿recuerdan a Ross -el personaje de la serie “Friends“? Pues sí, ese mismo) y entre los actores principales tenemos a Clive Owen, Catherine Keener y Liana Liberato.

Creo que David Schwimmer hizo muy buen trabajo detrás de las cámaras, pero mejor trabajo hizo el elenco de actores. Y, claro, cualquier excelente actuación puede ser minimizada con un guión pobre, afortunadamente, Robert Festinger y Andy Bellin se hicieron cargo del desarrollo de un guión excelente.

Quien verdaderamente brilló fue Liana Liberato, una joven actriz que promete mucho en un futuro no muy lejano. Se hizo dueña de su rol desde los primeros minutos y, en las últimas escenas, ya era una maestra de la profesión. Simplemente una actuación impresionante, digna de reconocimientos y muchas menciones.

Por otro lado, si pensabas como yo y decías que Clive Owen no podía actuar, recapacitemos y reformulemos nuestra opinión, porque la verdad es que Owen hace una asombrosa personificación de Will, padre y cabeza de la familia. Por supuesto, Catherine Keener no se queda atrás aunque, en comparación, fue la actuación más débil (o menos fuerte) de los tres protagonistas.

Entre los otros actores tenemos a Jason Clarke (agente del FBI), Viola Davis (psicóloga), Noah Emmerich (amigo y compañero de trabajo de Will) y Chris Henry Coffey (quien es el perseguido en la película).

Incluso -y es algo en lo que no me fijo tanto- la canción de los créditos fue una excelente elección con referencia al tema de la película y lo que se vio en ella. Esta canción se llama “My Declaration” de Tom Baxter.

“Trust_” es una película muy cruda (no por contenido explícito, sino por el tema), muy real, muy fuerte, muy emotiva, muy dramática, muy intensa, muy triste… Es una película que debería ver todo el mundo, especialmente los adolescentes y los padres.

Probablemente, “Trust_” te robará algunas lágrimas, te hará enojar y sentir impotente, pero también te marcará con una lección de vida y, como yo, querrás difundir este mensaje tan lejos como puedas.

Siempre recuerden, es cine independiente, no esperen un final de Hollywood aunque todo lo demás lo parezca. He dicho que es una película muy real y, por ende, la conclusión también lo es.

No recomiendo “Trust”_, más bien me gustaría exigir u obligar a que la vean, pero no puedo hacer eso, ¿o si?

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Esta en mi lista para ver! Me convenció el post 😀

    Responder
  2. Fausto Genao

     /  febrero 5, 2017

    Siiii, la amé. Concuerdo con que pasó desapercibida, tan así que es una película del 2010, y recién la acabo de ver (2017). Buscando algo que ver en netflix, esta en particular cautivó mi atención. Es de seguro una de esas películas que pondré a mis futuros hijos a ver.
    Buen post!

    Responder
    • La recuerdo como una muy buena película, verdaderamente. Y sí, pasó desapercibida, es una película que todo el mundo debería ver.

      Gracias por leerme, y por el comentario. ¡Ojalá se vuelva más seguido!

      ¡Saludos!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: