“The Murder of Roger Ackroyd” – Agatha Christie

Acabo de leer uno de los muchos libros de la famosa autora de novelas detectivescas, Agatha Christie. No más que otro escalón en la larga escalera de libros escritos por esta señora, que en paz descanse.

Otra aventura de Hércules Poirot en esta novela titulada “The Murder of Roger Ackroyd”.

Ubicada en un pueblo ficticio de Inglaterra llamado King’s Abott, tengo que admitir que el ambiente -dígase el lugar donde se desarrolla la obra, y el conjunto de personajes- no es de lo mejor con respecto a lo que he leído de Christie. El ambiente no es malo, simplemente no es muy interesante.

Tenemos al Dr. Sheppard narrando los acontecimientos y sirviendo como ayudante del famoso detective belga con cabeza de huevo y gracioso bigote, Herculés Poirot, papel al que estamos acostumbrados con el Capitán Hastings en otras novelas.

Todo empieza con la muerte de Mrs. Ferrars, una viuda adinerada que, según los rumores, había asesinado a su esposo. Todo aparenta ser un accidente y es cuando Roger Ackroyd aparece asesinado con una daga clavada en su espalda. Y, como se espera, una amplia gama de sospechosos, cada uno con algo que ocultar, algunos con motivos evidentes, otro con motivos ocultos… Por fortuna, Poirot se encontraba cerca y no le toma mucho tiempo dar con la verdad.

Voy llevando anotaciones del progreso y demás en una página (red social) muy interesante llamada Goodreads. Además, ahí puntúas y reseñas los libros cuando has terminado con ellos.

Mientras leía el libro pensaba en darle tres estrellas en Goodreads porque, en comparación con otros libros de la misma autora, la chispa y el interés eran muy bajos. Pero, cuando devoraba las últimas 50 páginas del libro, ese interés e incertidumbre crecieron considerablemente y la resolución del caso fue como una estocada al corazón (en el buen sentido).

Debo decir que esa resolución, ese final, han dado un empujón al libro y es que seamos honestos, todo aquel que lee un libro de Christie espera un final sorprendente… y nuevamente la señora ha dado en el clavo.

Son unas pocas páginas, si te gusta la lectura te recomiendo alguna vez leer un libro de Agatha Christie… Mi favorito de todos los tiempos siempre será “…And Then There Were None”.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: