Drive

Un misterioso hombre, cuyo pasado es enigmático, se ve envuelto en problemas cuando conoce a su vecina. El esposo de ella sale de la cárcel y arrastra involuntariamente al hombre, mientras que su jefe pide prestado dinero de mafia para preparar una carrera en la que él participará.

Este hombre es un conductor, trabaja como doble de escenas peligrosas en Hollywood, también asiste en un garaje y también es conductor de escapada en actos delictivos. Como él hay pocos, pero eso se pondrá a prueba cuando se vea sumido en todos esos acontecimientos que le suceden en contra de su voluntad.

Sé que algunas querrán crucificarme cuando diga lo siguiente: Drive no me gustó.

Es de esas películas extrañas que puntúan sobre 8 en IMDB y Rotten Tomatoes. Y es cierto, es una película artística; basta con fijarse en la iluminación, los colores utilizados y el manejo de algunas tomas. La música es excepcional y los actores desempeñaron un buen papel a pesar del poco diálogo que tiene la película. Pero eso no es suficiente para hacer de una película una buena, recuerden a “The Tree of Life”.

Drive podría describirse como una película lenta con algo de romance pero que gira inesperadamente a pausados -pero grotescos- actos de violencia. Una película oscura, con elementos que nos recordarán los filmes de Quentin Tarantino.

Drive es una adaptación del libro del mismo nombre de James Sallis, el guión fue adaptado por Hossein Amini y la película fue dirigida por Nicolas Winding Refn. Contaron con un presupuesto de 15 millones de dólares. Entre los actores tenemos a Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston y Ron Perlman.

No quiero detener a nadie de ver esta película, recuerden que los gustos son relativos, además nunca dije que la película fuera mala, simplemente a mi no me gustó y trato de ser sincero en cada uno de mis posts.

Creo que tuve muchas expectativas con Drive, seguramente esperaba sonidos de carros con más frecuencia y acción sin tantas pausas; apuesto a que vi el trailer y me creó una idea malinterpretada.

La película tiende a aburrir, tiene escenas poco creíbles, los personajes están psicológicamente mal delineados, la trama no es tan arropante.

En fin, una película que se gana el 10 en cuanto a arte se refiere, pero como película per se, nunca tanto.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

1 comentario

  1. Estoy de acuerdo contigo, tiene sus toques artísticos y demás cosas pero en lo personal no me gustó, no era lo que esperaba…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: