Libros Vs. ebooks

El primer reporte trimestral del año (período que comienza en Enero y termina en Marzo) reportó, según la AAP (Association of American Publishers) que la venta de ebooks (libros electrónicos) sobrepasó a los libros impresos.

Por supuesto, estos datos no son del todo exactos ya que no se contabiliza todo lo que se debiera tener en cuenta. Se analizó el volumen de facturación en 1,189 editoriales y no se tomaron en cuenta libros infantiles.

En este trimestre se calculan ingresos de 283.3 millones de dólares en ebooks para adultos y las ventas se incrementaron a un 28.4% en comparación al trimestre Enero-Marzo 2011.

Por el otro lado, los libros impresos generaron unos 229.6 millones, para un ascenso de apenas 2.7% con relación al año pasado y con una diferencia de más de 50 millones de dólares a sus hermanos electrónicos.

Siempre he pensado que en algunos años (décadas, quizás) los libros impresos podrían desaparecer, pues las facilidades que nos ofrecen las versiones electrónicas se van ampliando. La facilidad de llevar cientos de libros en un sólo dispositivo, precios más cómodos, la compra directa desde el hogar, la facilidad de conseguir libros internacionales y hasta la facilidad para autores auto-publicarse y esa vía es la única que tendríamos para dar con esos libros independientes. En fin, aunque yo prefiera los libros analógicos, hay que estar claros, los ebooks llevan cierta ventaja y los datos que compartí lo demuestran.

Pero bien, aunque creo que tomará mucho tiempo para que desaparezcan los libros impresos, hay que ver cuales medidas implementarán las editoriales para mantener ventas elevadas años tras años y no dejar que el olor de las páginas de un libro pasen al olvido.

¿Qué prefieres tú? ¿Libro digital o libro impreso?

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Kisy Matos

     /  junio 30, 2012

    Impresos y que huelan a usados… Me encantan!

    Responder
  2. Juliana Lucía Ochoa Grullón

     /  julio 16, 2012

    Tienes toda la razón en cuanto a las ventajas que tienen los libros digitales en comparación con los análogos pero la verdad es que poder palpar un libro, el olor como dicen… No tiene precio! ^,^

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: