“Throttle” – Joe Hill / Stephen King

Padre e hijo se han unido para dar vida a una historia. Este relato lleva por nombre Throttle y tiene una pequeña historia antes de su concepción.

Sucede que un grupo de autores unió su talento para elaborar una antología de relatos dedicado como tributo a Richard Matheson y, por supuesto, a sus asiduos seguidores.

Este libro de antologías no es uno cualquiera, pues cada autor debía crear una historia “original” basándose en algún argumento o personajes de la extensa obra de Matheson.

La antología tiene nombre de HE IS LEGEND, título que se debe a su aclamada novela vampirística “I Am Legend”.

Joe Hill y su padre, Stephen King eligieron la historia “Duel” como base de su relato. Duel fue escrita por Richard Matheson en el 1971 y fue llevada al cine el mismo año por un joven Steven Spielberg.

Tenemos a un grupo de motociclistas autollamados “La Tribu” liderados por dos veteranos de guerra, que resultan también son padre e hijo: Vince y Race. Uno es veterano de Vietnam, el otro del Golfo. Junto a ellos, 8 motociclistas más cierran el grupo.

Lo siguiente probablemente le recuerde un poco -en esencia- a la serie Breaking Bad. Sucede que Race llegó a un acuerdo con un tal Clarke, La Tribu invertiría 50 mil dólares en un laboratorio para procesar drogas a base de metanfetaminas. El trailer donde se llevaría a cabo la operación estalló en el primer día y con la explosión se fue el dinero. La Tribu se enteró por fuentes muy lejanas a Clarke. Cuando la Tribu localizó a Clarke, éste les dijo que iba en camino para avisarles, cuando en verdad hacía maletas para huir lejos. La novia de Clarke, una joven de 17 años y bajo los efectos de las drogas, sacó una pistola y empezó a disparar, esta acción conllevó a que la Tribu matara a ambos.

Momentos después, el grupo de motociclistas se detiene a comer algo y comentan lo sucedido bajo la sombra de un enorme camión que estaba aparcado allí. Acontece que el conductor del camión estaba dentro y parece que oyó la conversación. Después que encendió el motor, desaparece por la carretera. Lo único que Vince vio del conductor fue un brazo tatuado: DEATH BEFORE DISHONOR decía la tinta sobre el bicep (muerte antes de deshonra).

La Tribu decide visitar a la hermana de Clarke, ya que llegan a la conclusión de que los 50 mil dólares no podían estar todos en el trailer y Clarke hablaba sospechosamente con alguien cuando llegaron a su ubicación.

Mientras están de camino ven el enorme camión aparcado a 20 millas de donde comieron, ¿qué hacía allí?

Pues, el conductor empezó a seguir a los motociclistas y empezó a acabar con ellos uno a uno a toda velocidad, cada vez más cerca.

¿Y la razón? Desconocida.

Throttle, a partir de allí, se convierte en una aventura sobre-ruedas, acción despiadada, sangre sobre el pavimento y, por supuesto, en la parrilla del camión.

Throttle cuya traducción sería “Acelerador”, no es más que eso: una historia que empieza con los detalles que debes saber para luego acelerar a un ritmo despiadado.

Joe Hill y Stephen King crean una buena historia, un buen homenaje y un toque fresco a algo que ya muchos conocen.

Aún no he visto la película “Duel”, prometo hacerlo pronto. El relato me ha emocionado lo suficiente como para verla.

Es una historia corta y que se lee rápido por la alta dosis de adrenalina que transmite.

Stephen King y su hijo Joe Hill demuestran que pueden trabajar juntos, mostrar en palabras comodidad y armonía y, sobretodo, una historia emocionante.

Anuncios
Deja un comentario

8 comentarios

  1. Me dan como que ganas de leerlo, interesante y corta! Y segun tu la ibas contando ya queria que la narraras completa 😄

    Responder
  2. A ver si puedo leerlo pronto! Me ha animado mucho saber que a ti te ha gustado. 🙂

    Responder
    • Muchas Gracias nuevamente por facilitarme el relato. “Throttle” es bueno, aunque no es excelente. Le ayuda bastante que fuera escrito de manera corta y precisa, con sencillez y sin tantas palabras que nos puedan aburrir. Es una lectura breve y un buen relato en general, me animó mucho a ver la película “Duel” de Steven Spielberg, adaptación del cuento del mismo nombre de Richard Matheson. Me gustaron las imágenes del cuento y, según leí, harán (o hicieron) un cómic, me gustaría hojearlo pronto.

      Saludos!!

      Responder
  3. Hisie

     /  diciembre 13, 2016

    Aun lo tienes? Me gustaria leerlo
    Mi correo es wilber666cabrera@hotmail.com

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: