Personaje del Mes: Stephen King

Antes de que piensen que cada mes le traigo a una figura del deporte en este apartado, les nombraré a mi autor favorito, Stephen King, como mi selección para el personaje del mes.

Stephen Edwin King es un autor norteamericano cuyas obras han vendido más de 350 millones de copias en todo el mundo. Además, estas obras son conocidas por adaptarse a películas (tanto de cine como televisión) y más recientemente a cómics.

Conocido como “El Rey del Terror”, King generalmente escribe diversos géneros entre ellos la ciencia ficción, fantasía, suspenso y, por supuesto, terror. Y son más de 50 libros publicados, entre ellos antologías, libros bajo el seudónimo Richard Bachman y libros de no-ficción.

King ha sido galardonado numerosas veces ganando premios tales como Bram Stoker Award, World Fantasy Award, British Fantasy Society Award y muchos más.

El autor fue bautizado Stephen Edwin King y nació el 22 de Septiembre del 1947. Actualmente tiene 64 años y sigue activo en la escritura. De hecho, se esperan dos libros más para el año 2013 y, aunque King ha coqueteado con el retiro, nunca llega a hacerlo del todo.
Su mayor razón para retirarse aconteció en el 2002 cuando, mientras trotaba a manera de ejercicios, un conductor distraído por su perro, embistió a King y casi lo mata.
Fueron tantas las lesiones, tanto el dolor y las 5 operaciones en 10 días que llevaron a King a anunciar su retiro. Aunque, por suerte, no dejó la escritura a pesar de que afirmó que lo hace a un tempo más lento que en sus años más jóvenes.

Y es por esto último que he decidido elegir a Stephen King como personaje del mes. Y no es solo su talento para escribir, sus millones de copias vendidas, su familia ejemplar y las grandiosas adaptaciones cinematográficas, sino por su fuerza de voluntad, su resistencia, su disposición, su amor a lo que hace, todo esto ha hecho de él quien es hoy. El continuar trabajando después de tal suceso, y seguir siendo un escritor constante y reconocido por el mundo.

Para la bibliografía de autor, visita este enlace directo a Wikipedia.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: