¡España Campeón! EuroCopa 2012

Para quienes no lo saben, la EuroCopa es un torneo celebrado cada cuatro años. Está organizado por la UEFA y es donde 16 selecciones europeas compiten por el trofeo y para nombrarse el mejor equipo de toda Europa.

Este años se celebró el torneo número 16 y se ejecutó en Polonia y Ucrania desde el 8 de Junio hasta el pasado 1 de Julio.

Este año España ha sido coronada campeona de la EuroCopa 2012 y suma su tercer título empatando con Alemania que también guarda 3 copas de estas competiciones en sus estanterías.

España, quien indudablemente es la mejor selección actual, marcó todo un récord al ganar tres títulos consecutivos: (Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012).

Este año participaron selecciones europeas conocidas, entre las cuales estaban: España, Alemania, Holanda, Italia, Irlanda, Francia, Suecia, Inglaterra, Portugal, Grecia, República Checa, Ucrania, Rusia, Croacia, Polonia y Dinamarca.

Desde joven he simpatizado por Alemania, y en esta competición no ha sido la excepción, seguido de Alemania simpatizaba por España (debido a los jugadores del FC Barcelona, que es mi equipo predilecto) y más atrás seguía Holanda, que fue la decepción más grande de toda la copa.

España se tuvo que debatir contra Italia (una de las sorpresas de esta EuroCopa ya que no estaba destinada a llegar tan lejos) en una final celebrada en el Estadio Olímpico de Kiev.  La selección española logró ser la vencedora de esta edición al finalizar con un marcador de 4 a 0 contra Italia, siendo la mayor goleada en toda la historia de una final de la Eurocopa.

Alemania y Portugal quedaron rezagadas en un tercer lugar competitivo siendo derrotados por Italia y España, respectivamente.

Los que no saben mucho de fútbol tienden a creer que solamente con goles se ganan partidos… El jugador selecto como “Mejor Jugador de la EuroCopa” desmiente esta teoría. Andrés Iniesta fue nombrado con este título y fue el maestro que cargó a la selección a tan merecida copa.

Otro dato que desmiente la teoría de que ‘tan solo con goles se gana’ fue la excelente defensa de la selección Roja. España permitió 1 sólo gol en toda la competición y el jugador encargado de evitarlos fue Sergio Ramos, quien acumuló el mejor puntaje para un jugador con 9.68. Gerard Piqué, también jugador defensivo acumuló un excelente puntaje de 9.54, quedando en tercer lugar, después de Cristiano Ronaldo.

Dicen que la mejor ofensiva es la defensa.

En toda la competición se marcaron 76 goles (2.45 goles por partidos) en 31 juegos jugados en total. Para mencionar a los máximos goleadores, tenemos un gran empate con 3 goles marcados por Fernando Torres de España (en 189 minutos jugados), Alan Dzagoev de Rusia (en 253 minutos), Mario Mandzukic de Croacia (270 minutos), Mario Gómez de Alemania (282 minutos), Mario Balotelli de Italia (421 minutos) y Cristiano Ronaldo de Portugal (480 minutos).

En cuanto a Asistencias, tenemos otro grupo empatados con 3, entre ellos tenemos a Andrei Arshavin de Rusia, Mesut Özil de Alemania, David Silva de España y Steven Gerrard de Inglaterra.

El Director Técnico de la selección Española, Vicente del Bosque, fue duramente criticado por no usar delanteros en varios de los encuentros al utilizar 6 jugadores que dominan el medio-campo. Aún así, la estrategia pareció dar resultados y todavía hoy la escuadra española celebra otra copa que se agrega a su magnífica colección.

Les recuerdo que la Copa Mundial de la FIFA se celebrará en el 2014, ¿Cuál será el desenlace de la selección española en esta competición?

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: