Duel

Les comenté hace unos días que al haber leído la historia “Throttle” contada en papel por Stephen King y Joe Hill e inspirada en el relato “Duel” de Richard Matheson, me había motivado a ver este film a pesar de que usualmente me da pereza ver películas tan viejas.

La película Duel fue lanzada en el 1971 y es la adaptación de Steven Spielberg del relato de Richard Matheson del mismo nombre y que también se publicó en ese mismo año.

“Duel”, -o como se tradujo al castellano, “El Diablo Sobre Ruedas”- nos presenta la historia de un hombre común y corriente que, mientras iba de camino a una reunión relacionada con su trabajo, se ve asediado y aterrorizado por un despiadado hombre, conductor de un enorme y veloz camión.

El film fue dirigido, como ya les dije, por Steven Spielberg y el guión fue adaptado por el mismo autor del relato. Les comento que fue la primera película que dirigió Spielberg y en ella tenemos a la cabeza al fallecido actor Dennis Weaver.

La película fue filmada en apenas 13 días y contó con un presupuesto de 450,000 dólares.
Dura unos 90 minutos y les advierto que no esperen mucho de ella; si traducen el título literalmente a nuestro idioma (duelo) conseguirán entender de qué trata en su totalidad la película… No más que un duelo entre dos choferes; el masivo camión y el hombre que maneja un compacto carro color carmesí.

Gracias a lo vieja que es Duel, casi todo lo que verán en ella es real… no se cuenta con grandes efectos especiales in depende de inmensas explosiones ni asuntos similares.
Ahora bien, mucha carretera, mucho sonido de motor y llantas sobre pavimento, frenos chirriantes, mucha tensión y adrenalina. Nada de tramas profundas ni evolución de personajes… Una película para disfrutarse tranquilamente un domingo en casa.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Kisy Matos

     /  julio 6, 2012

    Thanks for the Review …

    Responder
  2. Crea desasosiego, digno ejemplo de que con dos duros y talento, también se pueden hacer coas. Viendo este debut, no es de extrañar lo que vino después. Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: