New York Mets – Mitad de Temporada.

¿Quién imaginaría que los Mets de Nueva York estarían parados dónde están en estos momentos? Tranquilos en estos días de descanso, en tercer lugar de la división actualmente más competitiva.

Tercer lugar no es la gran cosa, pensarán muchos; pero faltando más de 75 juegos por jugar, los Mets están a tan sólo 4.5 juegos del primer lugar y a medio juego para un espacio en el Wild Card (recuerden que este año 5 equipos pasarán a la postemporada en cada Liga).

Los renovados Marlins de Miami, los constantes Bravos de Atlanta, el tremendo staff de lanzadores de los Phillies de Philadelphia y el joven talento de los Nacionales de Washington aseguraban a los Mets un puesto en el sótano de la División.

Vaya sorpresa… incluso para mí.

David Wright, R.A. Dickey y Johan Santana han cargado la mayor parte del éxito del equipo. Pero, en general, este éxito se debe a un grupo de peloteros rindiendo más de lo que se esperaba; una rotación de lanzadores efectiva y una explosiva ofensiva ha mantenido al conjunto luchando en tan difícil División.

Después de una temporada mediocre y llena de frustraciones, David Wright se ha crecido para poner números estelares este año y estar entre los rumores de ser el Jugador Más Valioso, dependiendo de cómo termine su temporada.

También tenemos a R.A. Dickey quien puso números increíbles en el mes de Junio y se ha convertido en el lanzador más constante del equipo y uno de los más respetados en toda la Liga. Un nudillista de 37 primaveras que parece mejorar cada año.

Por otro lado, Johan Santana quizás no tiene números impresionantes pero el mantenerse saludable y, por supuesto, haber lanzado el primer No-Hitter de la historia del equipo, inyecta adrenalina y pasión; algunos de los elementos necesarios para mantener la chispa adecuada para ganar partidos.

Y claro, no todo ha sido un cuento de hadas en esta parte de Nueva York. El Bullpen -una parte en la cual el gerente general invirtió mucho dinero en la temporada muerta- es actualmente uno de los peores en todo el Baseball. Si los Mets quieren avanzar ésta es un área en el que deben de trabajar antes que pase la fecha para intercambios de jugadores.

Además, los Mets necesitan otro bateador derecho que sea consistente y confiable ya que Jason Bay no es de fiar y permanece lesionado más tiempo que en el campo de juego. Necesitan otro bateador derecho porque han sido dominados por los lanzadores zurdos y la División Este de la Liga Nacional está cargado de ellos.

En conclusión, los Mets han sido uno de los equipos más divertidos e intrigantes de seguir en esta temporada… y, ¿porqué no? Pueden pensar en post-temporada por primera vez desde el 2006… ¡Eso me haría feliz!

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: