El Habitante Incierto

Félix es un arquitecto, un hombre obsesionado con el orden, la perfección y mucho espacio a su alrededor. Por esto, decide hacer varios arreglos a su inmenso hogar, donde las habitaciones parecen incontables y los escondites infinitos.

Tan grande es su obsesión que su pareja decide romper una larga relación, afirmando que era casi imposible encontrarse con él en una casa tan grande y que eso no era lo que ella quería en su vida.

Félix se ha quedado solo…

Una noche un hombre toca a su puerta y pide usar el teléfono para hacer una llamada urgente, cuando el hombre ve que Félix no lo ha dejado solo, pide privacidad y Félix se dirige hacia la cocina. Un tiempo después, Félix considera que la estancia está muy silenciosa y se dirige hacia donde dejó al hombre… el cual ha desaparecido.

Una casa grande, miles maneras de esconderse… ¿el hombre realmente ha desaparecido o está escondido en alguna parte de la mansión? ¿O acaso Félix está a una esquina de la locura?
Pero… esos sonidos en la casa, aquellos que no permiten a Félix dormir, parecen venir de todas partes y de ninguna parte a la vez. Su ex-pareja se burla mientras él muere de miedo y terror lentamente; con cada sonido, con cada eco, con cada paso que escucha, o cree escuchar.

El Habitante Incierto es una película del Cine Español dirigida y escrita por Guillem Morales. Ambas cosas hechas de una manera muy inteligente; el uso de la cámara es muy bueno y esto es algo muy importante para este tipo de películas, cargadas de tensión y suspenso. La trama también sorprende, nos mantiene alertas en una situación en la cual no estamos seguros de qué rayos sucede.

Creo que El Habitante Incierto es una película muy poco predecible, algo original y muy arropante.

La actuación sorprende, en especial la de Mónica López, quien interpreta dos papeles totalmente distintos. El protagonista, Andoni Gracia no estuvo nada mal tampoco, siendo la cara del filme y transmitiendo ese puro horror que su personaje sentía en casi todo el transcurso de la película.
La música va de acorde a los acontecimientos y no es un film que depende de efectos especiales.

Al principio el ritmo parece ser lento y pausado, pero nos daremos cuenta de que no es más que preparándonos para lo que paso a paso irá ocurriendo mientras la historia de Félix pasa frente a nuestros ojos.

El Habitante Incierto es una muy buena película, puede dejarte con cuestionantes si no prestas mucha atención a los diálogos y acontecimientos, pero fuera de todo eso, el cine Español demuestra con esta película, que no tiene mucho que envidiarle a las tramas norteamericanas y a la realización de un largometraje totalmente arropante.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: