The Man From Earth

Hace un tiempo me habían recomendado esta película y debo admitir que no tenía ni idea de qué se trataba.
La persona que me la recomendó apenas me dijo que trataba de una historia que alguien hacía a un grupo de personas en una sala, durante toda la película.
Por otro lado, veo que el género es Ciencia Ficción. Además, la portada nos indica que el género que leí es el acertado.
De verdad que estaba totalmente confundido.

Mi amigo no estaba lejos de la verdad… The Man From Earth comienza con un profesor, el Doctor John Oldman, días después de renunciar a su trabajo, empacando para mudarse de lugar. Algunos de sus compañeros de trabajo llegan hacia donde él con comida y bebida, un tipo de despedida amistosa.

La tarde está helada y, bajo el fuego de una chimenea, todos hablan, ríen y comparten… Un comentario lleva a otro y a John le surge una pregunta para sus compañeros: ¿qué tal si él fuera un hombre que ha vivido 14,000 años?

A partir de esa cuestionante surge un gran debate y una serie de preguntas, respuestas, afirmaciones, suposiciones, etc. dignas de un grupo de científicos.

En el grupo tenemos a un biólogo, un psicólogo/psiquiatra, una escritora cristiana, un antropólogo, un arqueólogo y una estudiante (que no es más que una cara-bonita en el reparto, pero que igual aporta con preguntas y comentarios).

Es clasificada Ciencia Ficción más bien por la temática de la película. Está fuertemente cargada por terminología científica, teología/religión y teorías más bien históricas y educacionales.

The Man From Earth definitivamente NO es una película para todo el mundo. No es una película para personas con mentes cerradas ya que podría amenazar, poner en duda o desafiar sus creencias (ya sean científicas o religiosas). Además, creo que gustará más a personas dadas a la lectura debido a su estilo narrativo y ritmo pausado que depende totalmente de un diálogo asertivo.

El choque entre la ciencia y la religión siempre estará presente en nuestra actualidad y esta película experimenta un poco con esto desde distintos puntos de vista. Juega un poco con teorías que la enlazan, así como lo contrario, que es lo que ya conocemos hoy en día.

The Man From Earth cuenta con un elenco de actores que, aunque no sean excelentes, hacen muy bien su trabajo y se adhieren a la historia como si fuera algo real y no un largometraje.

Aunque el filme no necesitara música, las pocas pistas que tiene están muy bien utilizadas. Y, como dije anteriormente, puede que el género sea Ciencia Ficción, pero no esperen efectos especiales, explosiones, extraterrestres, naves y demás; esta película depende de los diálogos y la excelente trama escrita por Jerome Bixby.

Particularmente a mi me encantó esta película; desde el simple ambiente y su sencilla introducción hasta su compleja trama, inteligentes diálogos, ritmo marcado y satisfactorio desenlace.

Creo que The Man From Earth es una obra de arte que me gustaría recomendar a todo el mundo, cosa que se me imposibilita por lo delicado que son los temas que se tratan.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: