Personaje del Mes: Christian Bale

Christian Charles Philip Bale es un actor británico conocido por sus exitosas películas norteamericanas. Nació en Gales, Inglaterra en el 1974 (38 años). Tiene un Oscar bajo su brazo y mayormente trabaja con directores como Terrence Malick y Christopher Nolan.

Creo -estoy seguro- que la primera vez que vi a Christian Bale fue en la película Reign of Fire, luego en Equilibrium y, a partir de ahí, me pareció un actor conocido en futuros títulos. Estos títulos incluyen a The Prestige y la trilogía de Batman (versión Cristopher Nolan). Luego vi una película un poco más vieja titulada The Machinist (dónde adelgazó a niveles desorbitantes y exagerados para su papel) les pondré fotos para que se sorprendan:

 

 

¿Increíble, no? Estas fotos no tienen efectos, Bale rebajó 63 libras (un récord para el cine) para el papel de Trevor Reznik. Adivinen cuál película Bale filmó después… Nada más y nada menos que Batman Begins, un año más tarde; sí, un año más tarde. Para el rol de Bruce Wayne hizo otro récord subiendo 80 libras en muy poco tiempo.

Pero antes de Batman, pude disfrutar películas un poco más viejas como la aclamada American Psycho, rol que lo lanzó al estrellato cuando se estrenó doce años atrás.

Saltando unos cuantos años, cabe destacar que Bale dio vida a un ya-adulto John Connor en la película Terminator Salvation (cual no me he dignado a ver). También aparece junto a Johnny Depp en Public Enemies y junto a Mark Wahlberg en la película que le hizo ganar un Oscar, The Fighter (donde volvió a cambiar su aspecto).

Confesaré que Bale está lejos de ser uno de mis actores preferidos, con esto no digo que es un mal actor, no me entiendan mal. Lo elegí como personaje del mes por dos razones principales: su intensa entrega emocional-psicológica y física a cada uno de los papeles que interpreta y además por ser un hombre dolido y humanitario con lo que sucede a su alrededor.

Todos sabemos lo que pasó en el cine de Aurora, Colorado, el día que se estrenó la última entrega de Batman. 12 muertos y más de 50 heridos y un Bale dolido, lejos de las cámaras de Hollywood y siendo un completo humano como lo describen las siguientes fotos:

 

Quien lo acompaña en las últimas fotos es su esposa, Sibi Blazic, con quien está casado desde el 2000 y quien le ha dado un hijo… Otra razón que merece admiración, ya que tantos años de casados y aparente estabilidad es una raza extinta en Hollywood.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: